El PP pide al PSOE "ir a una" por las canalizaciones de la presa de Rules

El presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, ha anunciado que va a solicitar este jueves una reunión con el secretario general del PSOE y presidente de la Diputación, José Entrena, para "ir a una" en la construcción de las canalizaciones de la presa de Rules, en la costa granadina, "evitando la crispación y el ruido para conseguir que las conducciones sean una realidad lo antes posible".
El PP pide al PSOE "ir a una" por las canalizaciones de la presa de Rules
El PP pide al PSOE "ir a una" por las canalizaciones de la presa de Rules
20M EP
El PP pide al PSOE "ir a una" por las canalizaciones de la presa de Rules

Así lo ha indicado Rodríguez tras una reunión con integrantes de la Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde, Seco y Jate de Almuñécar, ante los que ha defendido que la Junta ya ha materializado su "compromiso" con el proyecto "a cargo de los fondos Next Generation pese a que el Gobierno central no lo ha suscrito de igual forma".

"No se pueden convertir estos fondos en un segundo Plan E. Vamos a seguir luchando y cerrando filas en torno a Rules", ha concluido en un encuentro que ha contado con la participación de la coordinadora de Agricultura de los populares granadinos y también delegada del ramo de la Junta en la provincia, Maria José Martín; el diputado provincial Fernando Pérez; y el vicesecretario electoral de la formación, Antonio Mancilla.

También este jueves, los regantes de Almuñécar y La Herradura que integran la Asociación Verde-Seco-Jate han indicado en una nota de prensa que "están profundamente indignados ante las conclusiones de la reunión" mantenida en Sevilla en la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible para abordar la recarga del acuífero de río Verde a través de una tubería submarina.

"Es una grave irresponsabilidad que la Junta se niegue a hacer frente a los costes de la recarga del acuífero, puesto que es la administración que tiene las competencias plenas sobre el agua, la agricultura y las infraestructuras hídricas" y "está en grave riesgo de salinización el acuífero. Nos niegan el pan y la sal mientras que para los regantes de la Axarquía malagueña no dudan en poner a su disposición las obras y recursos que precisan", han denunciado desde esta asociación.

"Si el acuífero de río Verde se saliniza, no se pierde solo la cosecha, se ponen en peligro los árboles, por lo que la recarga debe de hacerse de forma urgente y pagada por la Junta", han agregado.

En la misma línea, desde Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura, han señalado en una nota que "la reunión de ayer en Sevilla, en la Consejería de Agricultura, para solucionar la recarga del acuífero de río Verde solo sirvió para constatar que, tanto la Junta de Andalucía como los representantes municipales, han vuelto a dar la espalda a nuestros agricultores, a los que han dejado tirados en la cuneta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento