Canarias

La madre de Yéremi Vargas pide al culpable de la desaparición que entregue "lo que haya" del niño para enterrarlo

Ithaisa Suárez, la madre del niño Yéremi Vargas, el niño desaparecido en Vecindario (Gran Canaria) en 2007, ha expresado la alegría de la familia por la reapertura del caso y su confianza en la justicia, al tiempo que ha pedido "al culpable" que "entregue" los restos del menor para darle sepultura. 

Ithaisa ha grabado un video que ha enviado a la Guardia Civil en el que agradece a este cuerpo policial sus esfuerzos para que el Juzgado de Instrucción número de 2 de San Bartolomé de Tirajana haya decretado la reapertura del caso, agradecimiento que hace extensivo al abogado Marcos García-Montes, que lleva la causa. 

"Han sido dos años de lucha muy intensa", ha dicho la madre del niño en referencia a los esfuerzos de la familia para la reapertura del caso.  

La investigación fue sobreseída provisionalmente en octubre de 2007, al entender el juzgado que no existían "medios de prueba, siquiera indiciarios, que de un modo objetivo y razonable permitan dirigir la causa contra una persona o personas indeterminadas". 

La madre de Yéremi ha dicho en el video que su objetivo es encontrar y recuperar "lo que haya" de su hijo y ha pedido a la justicia "que llegue hasta el final"

"Ruego al culpable, cuyo nombre todos ya conocemos, que nos entregue lo que haya de Yéremi. Si el niño no está vivo, que es lo más probable, le ruego que me dé lo que haya, para nosotros poder darle sepultura, lo necesitamos", concluye Ithaisa en su mensaje.