Detienen a dos bailarines rusos por intenar prostituir a su compañera en Lanzarote

Dos hermanos bailarines, de nacionalidad rusa, han sido detenidos por la Guardia Civil por intentar prostituir a una compañera de su grupo artístico en la zona turística de Costa Teguise, en Lanzarote, informaron hoy fuentes del instituto armado.

Los detenidos, identificados como S.P. y A.P., de 47 y 37 años, que habían trabajado en diversos circos en Rusia, compartían apartamento con la bailarina víctima, a la que querían prostituir por "alguna rencilla o venganza", explicaron  las fuentes.

El trío artístico se dedicaba a actuar en los complejos hoteleros de Lanzarote con distintos espectáculos de baile y malabarismo. La mujer, de 26 años y natural de Bielorrusia, denunció ante la Guardia Civil que sus dos compañeros de grupo artístico, con los que, además, vivía, pretendían obligarla a ejercer la prostitución en la isla de los volcanes.

Al negarse a ello, los hermanos rusos le quitaron el pasaporte, para evitar que abandonase España y establecieron un férreo control sobre ella, que a partir de entonces permaneció vigilada todo el tiempo.

Cuando pudo, la bailarina denunció los hechos. Durante la investigación, la Guardia Civil comprobó que se trataba de un "caso aislado" y que el asunto no tenía relación con actividades delictivas de mafias que se dedican al tráfico de mujeres para ejercer la prostitución.

Los dos bailarines rusos, que residían junto a la víctima en Playa Honda, en el municipio de San Bartolomé de Lanzarote, han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Arrecife, la capital de la isla, acusados de un delito de prostitución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento