Gobierno local defiende el trabajo "serio" para bajar el plazo de pago a proveedores, que "batió récord con el PP"

El equipo de gobierno (PSOE-Cs) del Ayuntamiento de Jaén ha defendido el trabajo "serio y solvente" para reducir el endeudamiento municipal y el periodo medio de pago a proveedores, "que batió récords durante los mandatos del PP".
Gobierno local defiende el trabajo "serio" para bajar el plazo de pago a proveedores, que "batió récord con el PP"
Gobierno local defiende el trabajo "serio" para bajar el plazo de pago a proveedores, que "batió récord con el PP"
20M EP
Gobierno local defiende el trabajo "serio" para bajar el plazo de pago a proveedores, que "batió récord con el PP"

Así lo ha indicado este viernes en una nota la primera teniente de Alcalde y concejala de Economía y Hacienda, María Orozco, después de que el concejal 'popular' Jesús Ortega haya exigido "poner orden" en el área económica local ante el "descontrolado" periodo medio de pago a proveedores.

La edil ha afeado al PP "que haga demagogia, en lugar de política útil y más con el pago a proveedores, porque sin haber gobernado bajo una pandemia llegaron a periodos medios de hasta 661 días". Partiendo de ese dato, a su juicio, debería ser consecuente con la medida que da de su capacidad de gestión.

Al hilo, ha considerado que "el asombro con el que el señor Ortega se expresa es, posiblemente, fruto del desconocimiento de la gestión que su partido, el PP, hizo en los ocho años anteriores a que este equipo de gobierno entrara en el Ayuntamiento".

"Y sí, alardeamos de tener 30 millones de euros en las cuentas municipales, pero no porque falseemos datos, sino porque la gestión se hace de forma correcta, los contratos a través de la contratación reglada y de la ley de contratos y, cómo no, obviando la mala praxis que tenía esta institución gracias al consentimiento de los gobernantes del PP", ha asegurado.

Del mismo modo, ha destacado que durante los últimos meses se ha trabajado "muy duro" para dar respuesta a los proveedores municipales que contaban "con facturas paralizadas y sin pagos de ningún tipo". Muchos de ellos, según ha añadido, han visto cómo, en esta etapa de Gobierno, se le han abonado facturas de los años 2017, 2018 y 2019, cuando en la ciudad gobernaba el PP.

"Creo que los vecinos y vecinas de Jaén lo que esperan de su Ayuntamiento y de todos los grupos municipales es un trabajo serio para dar respuesta a las necesidades de la ciudad y de las empresas que trabajan con esta administración, por lo que el PP tiene en su mano mantener una actitud constructiva con esta labor del equipo de Gobierno de buscar soluciones definitivas en lugar de los parches que hemos encontrado de etapas anteriores. Y más cuando han sido responsables de esta situación", ha subrayado.

Asimismo, ha pedido respeto al grupo popular y ha apuntado que "la duodécima concejal del equipo de Gobierno es también la primera teniente de alcalde y, además, de Ciudadanos".

"Un partido en el cual respetamos absolutamente a todas las fuerzas políticas representadas en el Consistorio. Les pido que reconsideren su manera de referirse a esta concejala para no ofender a los miles de ciudadanos de Jaén que votaron a unas siglas y a un proyecto liberal, como es el de mi partido", ha apostillado.

Por otro lado, ha trasladado un mensaje de confianza a la ciudadanía recalcando que "en la Concejalía de Hacienda existe un equipo de trabajo dedicado a afianzar el camino de la recuperación municipal". Asimismo, ha puesto de relieve que Jaén cuenta, por primera vez, con un Plan Económico y Financiero "real y realista", tal y como lo exigía el ministerio de Hacienda, con el control del órgano de tutela a través de la consejería de Hacienda.

"Jaén merece un presupuesto que, progresivamente, dé respuesta a las necesidades de la gente en lugar de unas cuentas inconsistentes", ha hecho hincapié la responsable municipal de Economía y Hacienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento