Luces de colores para La Fama

  • El Ayuntamiento ha puesto placas solares en el jardín de la Constitución.
  • Hoy quita las vallas.
  • Ya están en el parque Galdo.
  • Se colocarán en otros dos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
El jardín de la Constitución (al lado de La Merced) deja hoy paso a los vecinos de Murcia después de estar cerca de tres meses de obras. Las mejoras son claramente visibles y, entre ellas, llama la atención la
pérgola fotovoltaica que se ha instalado en la zona de juegos infantiles.

«Recoge la luz del sol y después servirá para alumbrar con luces rojas y azules a los niños», explican los responsables de la empresa, Somedo, que ha llevado a cabo la obra. Los trabajos de remodelación del jardín, que han costado 378.893 €, han sido llevados a cabo con el Fondo Estatal de Inversión Local.

«Las placas también sirven para pagar la electricidad que consuman las farolas, ya que la empresa eléctrica bonifica la energía verde», según fuentes municipales.

Los vecinos esperan que con esta remodelación el jardín deje de ser lo que era. «Está en un barrio marginal y por las noches daba miedo pasar, ya que era frecuente ver a personas consumiendo y pinchándose drogas», dijo Iván Rodríguez. Además, el jardín contará con la grabación de cámaras de videovigilancia que ya han sido instaladas.

Por su parte, la concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, explicó que las placas solares que recogen la luz solar durante el día también han sido instalados en el jardín de la calle Galdo, en Carmen, y «se pondrán en otros dos parques».

Visibles mejoras

Además de las pérgolas se pueden observar otras mejoras. «Se han plantado cerca de 25 árboles, entre chopos, naranjos y cipreses. Se han colocado 20 bancos, 15 sillas y 15 papeleras. Se ha plantado nuevo césped y se han podado todos los árboles y arbustos. También se han repintado la pista de baloncesto y se ha echado tierra de albero», explicaron desde Somedo.

El palomar también lucirá nuevo diseño. Un grafitero llamado Jacobo ha pintado la caseta con flores y pájaros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento