Aprobada la contratación del servicio de atención de llamadas en el 112 con 12,6 millones de presupuesto

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del operativo que atiende las llamadas que la ciudadanía hace al número de emergencias 1-1-2 en el territorio de Castilla y León, con un presupuesto de licitación previsto por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para prestación del servicio a partir de la conclusión del actual contrato en 2022 de 12.596.480 euros.

Según el comunicado de la Junta de Castilla y León, la empresa adjudicataria deberá encargarse de la recepción y atención de las llamadas de urgencia y emergencia que se realicen en el territorio de la Comunidad de Castilla y León a través del Servicio 112 de la Agencia de Protección Civil, de forma continua, 24 horas diarias todos los días del año.

También abarca la atención a los medios de comunicación y redes sociales, en lo que se refiere al manejo de la información asociada a los incidentes gestionados en el centro de emergencias 112, incluidos los incidentes de protección civil, y traslado de esta información a dichos medios de comunicación y redes sociales.

Igualmente, dar a conocer a la ciudadanía en general y a otros organismos implicados en la resolución de emergencias, en particular, el número único europeo de emergencias 112.

Se deberá dar apoyo a las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León en el seguimiento de incidentes de protección civil a través de plataforma tecnológica, y el apoyo a los Centros de Coordinación Operativa a nivel provincial, en caso de activación de planes de protección civil.

A efectos de este pliego, el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León está constituido por el centro principal, ubicado en el Paseo del Hospital Militar, nº 24, de Valladolid, formado por la Sala principal de atención de llamadas 1-1-2, una Sala de apoyo para atención de llamadas/formación y Salas de descanso; el centro de respaldo externo ubicado en la Calle Topacio, nº 43, de Valladolid, desde donde se prestará el servicio en caso necesario, que está constituido por una Sala de atención de llamadas, una Sala de formación y una Sala de descanso; y nueve puestos de apoyo al Centro de Emergencia 1-1-2 en cada una de las sedes de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León.

El actual contrato de atención de llamadas del 112 finalizará en los primeros meses de 2022, Y con este contrato que hoy se habrá autorizado la inversión de la Junta de Castilla y León en el servicio 112 para los próximos años, una vez finalizado el contrato vigente, será de 23,4 millones de euros, ya que a esta inversión de 12,59 millones de euros, deben sumarse, por un lado, la de 8,94 millones de euros que es el presupuesto de licitación de la plataforma tecnológica que sustenta técnicamente el 112 y, por otro, 1,85 millones de euros que es el presupuesto de licitación del contrato de operaciones del Centro Coordinador de Emergencias y de la Unidad de Apoyo Logístico de Emergencias.

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