Torres resalta la bajada del paro en Canarias durante agosto "pese a la quinta ola de la pandemia"

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha resaltado este jueves los "buenos datos" de reducción del paro en las islas publicados a primera hora respecto al pasado mes de agosto "pese a la quinta ola de la pandemia".
Torres resalta la bajada del paro en Canarias durante agosto "pese a la quinta ola de la pandemia"
Torres resalta la bajada del paro en Canarias durante agosto "pese a la quinta ola de la pandemia"
20M EP

Así lo ha dicho durante la rueda de prensa que ofreció junto a la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, por el convenio de modernización de la economía de los cuidados en el archipiélago.

Torres destacó la positiva evolución que presenta la creación de empleo y reducción del paro desde el pasado mes de marzo, lo que, a su juicio, demuestra que la recuperación económica sigue afianzándose "tras un año y medio muy duro".

De igual modo, ha considerado muy positivo que agosto, que no suele ser un mes en el que se cree empleo, haya descontado 20.000 parados de las listas del INEM en Canarias, así como que los afiliados a la Seguridad Social hayan crecido en 6.000 personas y que 13.000 trabajadores hayan salido de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y se hayan reincorporado a sus puestos en sus empresas.

"Pese a la quinta ola, hoy estamos mucho mejor que a principios de agosto, hemos sido la segunda región con más contratos y, salvo que surja algo inesperado, mantenemos las previsiones de crecimiento y recuperación, con muy buenas perspectivas de reservas turísticas para el último trimestre de este año", reiteró.

Mientras, el presidente recordó que hasta que acabe diciembre las empresas y autónomos de Canarias que cumplan los requisitos dispondrán de un total de 1.144 millones en ayudas por la COVID y reiteró que esa cifra, "que supone un 3% del Producto Interior Bruto de las Islas, se distribuirá en su totalidad", como ya ocurrió con los 87 millones regionales.

Para Torres, en esta buena evolución económica ha sido crucial que Canarias haya logrado inmunizar ya al 70% de toda su población (un 78% de los mayores de 12 años).

No obstante, insistió en que tiene que mantenerse el escudo social el tiempo necesario y, por eso, abogó por seguir prorrogando los ERTE durante el periodo que sea preciso debido a que aún hay 36.000 trabajadores canarios acogidos a este mecanismo de compensación y vinculación contractual a las empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento