Leiro en once esculturas

El artista pontevedrés regresa a Vigo para mostrar su particular universo en Caracteres.
El color ha ganado presencia con los años en la obra de Leiro.
El color ha ganado presencia con los años en la obra de Leiro.
L. R. Villar
El color ha ganado presencia con los años en la obra de Leiro.
Francisco Leiro (Cambados, 1957) vuelve a exponer cerca de su Sireno. Esta vez en la galería Adhoc. La muestra Caracteres  reúne sólo 11 esculturas que retratan con ingenio e ironía la sociedad contemporánea.

Las piezas corresponden a los tres últimos años de trabajo del artista, realizadas en su estudio del Manhattan neoryorquino. Lejos quedan ya sus primeras creaciones de madera. Con el tiempo y tras su marcha a Estados Unidos, Leiro ha ido añadiendo a su obra materiales prefabricados, como el poliéster, la silicona, el plástico, la goma y la fibra de vidrio. Una mezcla de neoexpresionismo, manierismo gallego, escultura románica y tradición policromática.

En Caracteres destacan Atlas, sobre el antihéroe de hoy, Rusted Man (Hombre oxidado) y Al Paso, para la que empleó las mismas botas que utilizaron los voluntarios para recoger el fuel del Prestige. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 5 de noviembre.

* Caracteres. Galería Adhoc. Rúa Joaquín Loriga, 9. De martes a sábado, de 11 a 13.30 y de 17 a 21 horas. Entrada gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento