El Bicing se extenderá a 11 municipios con casi 270 estaciones

  • Se amplía desde Castelldefels a L'Hospitalet, con 2.152 bicicletas.
  • Habrá abonos diarios, semanales y anuales.
  • Costará unos 30 euros al año.

El Consell Plenari de la Entitat Metropolitana del Transport aprobó ayer la puesta en marcha del Àrea Bicing, el servicio de Bicing metropolitano, para lo que se convoca el concurso para gestionarlo con una concesión de 12 años, prorrogable por 3 más.

En su primera fase, el servicio público de transporte en bici se implantará en 11 municipios (Castelldefels, Cornellà, Esplugues, Gavà, El Prat, Sant Boi, Sant Feliu, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Viladecans y L'Hospitalet). En menos de un año, deberá funcionar la mitad de la red, y en 3 años, las 269 estaciones, con 2.152 bicis.

El servicio será compatible con el Bicing barcelonés para favorecer el transbordo y la red de estaciones y bicis se podría doblar para llegar al resto de municipios metropolitanos. El Àrea Bicing contempla diversos abonos, como el diario, el semanal y el anual, aunque el básico será el de un año, como en el Bicing.

El servicio costará un mínimo de 30 1. Si se utiliza más de 30 minutos, habrá una penalización de 50 céntimos, y si se superan las dos horas, tres euros por fracción u hora superada. El Àrea Bicing funcionará todos los días: los laborables, hasta medianoche y, entre las 12 y las 5 de la madrugada, sólo se podrán retornar bicicletas. Se podrá utilizar todo el fin de semana y las 24 horas, los días festivos.

Se prevén penalizaciones económicas para la empresa si no atiende bien al usuario y si el servicio no es de calidad. El 60% del Àrea Bicing se costeará con publicidad; el 25%, con las tarifas; y el 15%, con las aportaciones públicas.

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