La reserva del banquete de boda cae a sólo tres meses en Valencia

  • La crisis dispara las ‘bodas express’, al caer un 80% la reserva con un año de antelación.
  •  En 2008 bajó un 7,2% el número de enlaces matrimoniales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Tomar la decisión de casarse se había convertido hasta ahora en un quebradero de cabeza para muchas parejas puesto que los preparativos los hacían con dos años vista. Sin embargo, como explicó ayer a 20 minutos el presidente de la Asociación de Salones de Banquetes y Empresas de Catering, Manuel Espinar, "las reservas con varios años de antelación han caído un 80%, y el tiempo medio de anticipación de una reserva para celebrar el banquete está en algo más de tres meses".

La crisis económica es uno de los detonantes de las conocidas ‘bodas exprés’, ya que, como aseguró Jesús Barrachina, componente de la junta directiva de Salones de Banquetes, "mucha gente, al quedarse en el paro, no se casa, y quien sí puede tiene la opción de hacerlo con menos tiempo de espera, al no haber tanta demanda".

Este dato lo respalda el Instituto Nacional de Estadística (INE), ya que en 2007 hubo 22.632 matrimonios en la Comunitat, mientras que en 2008 fue de 21.001 uniones, lo que supone un descenso del 7,2%. No obstante, los salones de banquetes se han modernizado en los tiempos que corren y hacen más llevadera a los novios sus planes de bodas, puesto que ahora son capaces de facilitar los tarjetones de boda, el viaje de novios, los trajes, la elección de los espacios y su decoración, los reportajes de vídeo y foto, entre muchas más.

Según Espinar, "hay que afrontar la crisis como una oportunidad para la reconversión integral del sector, asociado al colapso tradicional de reservas".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento