Un nuevo taller de Renfe garantizará los empleos

«Un taller para 100 años».
Esta frase tan alentadora se escuchó ayer de boca de un responsable de Renfe Operadora durante la reunión que mantuvo el presidente de la compañía ferroviaria, José Salgueiro, con el comité de empresa de Valladolid.

El responsable de Renfe transmitió buenas noticias, y, aunque «no concreto cifras ni números», según dijo a 20minutos el presidente del comité, José María Serveto, sí confirmó que los puestos de trabajo están garantizados.

«Por primera vez hemos escuchado de boca de algún responsable de Renfe que habrá un nuevo taller, y que este servirá tanto para reparación y mantenimiento, como para fabricar nuevo modelos de vagones», dijo Serveto, cuyas declaraciones confirmaban los datos facilitados por la compañía.

El nuevo taller, que promete ser multifuncional y adaptado a las nuevas tecnologías, no tiene, sin embargo, ubicación definitiva, aunque todo apunta a que se instalaría detrás del barrio Las Flores, entre la carretera de Soria y la ronda interior y exterior.

Plan estratégico

Estos compromisos adquiridos con los trabajadores se detallarán en los próximos días, cuando se conozcan los primeros datos del Plan Estratégico de Renfe Operadora. Este plan aclarará las inversiones que la compañía piensa invertir en el nuevo taller vallisoletano y dará una idea muy aproximada de la verdadera intención de la empresa.

Por lo que hoy pudieron escuchar los trabajadores, las expectativas parecen buenas.

Buscan más carga de trabajo

El futuro de los talleres vallisoletanos pasa por la llegada de más trabajo. En los dos próximos años está garantizado, con la construcción de vagones para los trenes de alta velocidad, gracias a la renovación del acuerdo con Siemens, que se cerrará en las próximas semanas. Sin embargo, los trabajadores quieren que se construyan también los conocidos Civia, trenes de cercanía diseñados por Talgo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento