La Xunta realiza una compra centralizada de material sanitario para el tratamiento de heridas

La Xunta de Galicia ha organizado una compra centralizada de material sanitario destinado a la prevención, limpieza y tratamiento de heridas por un valor de 32.970.080 euros para los próximos cinco años y con la que se prevé un ahorro del 9,9% en tres años -1.796.473 euros- respecto a los precios actuales de compra.

Así, también se presagia un ahorro mínimo de 526.239 euros durante dos años, además de una bajada adicional del 7% sobre el presupuesto de licitación, según ha asegurado el Gobierno autonómico en un comunicado.

De este modo, las empresas podrán presentar sus ofertas a la Administración gallega hasta el próximo 13 de septiembre. Con esta iniciativa, se pretende una "mayor eficiencia" de los recursos materiales sanitarios y un "mejor precio de adquisición" de los productos, todos ellos destinados a ser usados en el Servizo Galego de Saúde (Sergas).

TIPO DE PRODUCTOS

Asimismo, la Xunta ha afirmado que los productos que se incluyen en el expediente están indicados para su uso en heridas crónicas provocadas, entre otras, por la inmovilidad, incontinencia o alteraciones cardiovasculares.

Adicionalmente, esta licitación cubrirá más del 95% de las compras totales de las familias de apósitos de cura húmeda -como hidrogeles o silicona-, al igual que otros materiales para la prevención de heridas, de acuerdos a datos del Gobierno gallego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento