La nueva edición de los Premios Martín Códax da Música concederá premios especiales a una sala y a un festival

La VIII Edición de los Premios Martín Códax de la Música incorporará un nuevo premio especial tanto a una sala como a un festival por ser de los sectores "más afectados" en el sector por la pandemia. Dicho galardón será decidido por los socios de la entidad organizadora, la Asociación de Músicas ao Vivo, sin el voto de un jurado profesional, como es lo habitual.
La nueva edición de los Premios Martín Códax da Música concederá premios especiales a una sala y a un festival
La nueva edición de los Premios Martín Códax da Música concederá premios especiales a una sala y a un festival
20M EP
La nueva edición de los Premios Martín Códax da Música concederá premios especiales a una sala y a un festival

Así lo ha explicado la presidenta de la Asociación de Músicas ao Vivo, Xiana Lastra, este jueves durante la presentación de la nueva edición en Santiago de Compostela. También han estado presentes el director de la Axencia Galega de Industrias Culturais, Jacobo Sutil; la asesora cultural Rosa Bugallo; la concejala de Promoción de Pontevedra, Anabel Gulías; y la diputada pontevedresa, Victoria Alonso, entre otros.

Además, la presidenta de Músicas ao Vivo ha confirmado que los premios se celebrarán el 27 de octubre en el Pazo da Cultura de Pontevedra y que habrá un total de 27 categorías según el estilo musical -rock, folk o metal, entre otros-.

Asimismo, se mantendrán las dos fases de votación establecidas para anteriores ediciones, con la excepción del premio especial introducido este año.

De este modo, el resto de premios -incluidos los Premios Organistrum, solo para medios de comunicación este 2021 y habitualmente entregados también a salas y festivales- tendrán que pasar por un jurado profesional de cinco personas que se revelarán el propio día de la celebración, y el veredicto de los socios de Músicas ao Vivo, que decidirán los tres proyectos aspirantes a ganar de cada categoría.

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN Y VOTACIÓN

A reglón seguido, la Asociación de Música ao Vivo ha aclarado que el plazo de inscripción de los proyectos va del 23 de agosto al 5 de septiembre a través de la página web de la organización.

Por otra parte, la primera ronda de votación del jurado profesional se producirá entre el 13 de septiembre y el tres de octubre. Finalmente, la segunda tanda de votos por parte de los socios tendrá lugar entre el 11 de octubre al 24.

Adicionalmente, el seis de octubre se celebrará la fiesta de los finalistas. La organización valorará, al acercarse la fecha, si hacerlo de manera presencial o no, "en función de las medidas sanitarias vigentes" en ese momento. Se premiará, otro año más, con las Melómanas, estatuas de madera realizadas por el escultor Víctor Lorenzo.

"MUCHA ACTIVIDAD" ARTÍSTICA

Durante su intervención, Jacobo Sutil ha destacado que en Galicia, a diferencia de otras CCAA, hay "mucha actividad" artística y cultural y ha resaltado el "esfuerzo" de todo el sector musical por continuar su actividad.

En esta línea, la concejala de Promoción de Pontevedra ha coincidido en que es "momento para reivindicar y visibilizar" y ha definido a la cultura gallega como "resistente y resiliente".

A este respecto, la presidenta de la asociación promotora del evento ha afirmado que en la Comunidad gallega "se siguen produciendo muchos proyectos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento