Rescatado un escalador tras sufrir una caída en el monte Oiz

Un joven de 19 años ha sido rescatado este lunes en el monte Oiz, en el municipio vizcaíno de Berriz, tras sufrir una caída cuando se encontraba practicando escalada. El montañero ha tenido que ser evacuado en helicóptero, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Hacia las cuatro de esta tarde, el Servicio de Coordinación de Urgencias Sos Deiak 112 ha sido alertado del accidente sufrido por un montañero, que ha caído desde una altura de unos diez metros mientras estaba practicando escalada en la zona de Ametzorbe dentro del monte Oiz. Debido al fuerte golpe que ha sufrido, el escalador se sentía indispuesto con un fuerte dolor en la espalda que le imposibilitaba moverse y caminar.

Un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado al lugar a los servicios de emergencias, entre ellos a un helicóptero de la Ertzaintza con efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.), que ha accedido al lugar del accidente para asistir y rescatar al montañero de 19 años.

Tras la estabilización del accidentado, la aeronave de la Ertzaintza ha evacuado al escalador herido hasta una zona más segura, donde esperaba el helicóptero de Osakidetza que ha trasladado a la víctima al hospital de Cruces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento