PP critica el concierto Los Chikos del Maíz en Toledo, grupo al que acusa de "llamar a la violencia públicamente"

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Toledo ha pedido este domingo a la alcaldesa, Milagros Tolón, que aclare si el Consistorio financia "de manera directa o indirecta" el concierto de Los Chikos del Maíz el próximo mes de septiembre en la capital regional, grupo al que ha calificado de "proetarra" y del que ha dicho que "llama a la violencia públicamente".

En declaraciones a los medios, la portavoz de los 'populares' en el Ayuntamiento toledano, Claudia Alonso, ha lamentado que mientras Tolón acude a la Catedral a la misa en honor a la Virgen del Sagrario "consiente" que se vayan a producir conciertos en la ciudad "de personas que ofenden" los sentimientos religiosos.

"No son gente que vaya por la tolerancia y la paz, son proetarras, llaman a la violencia públicamente y en las letras de sus canciones ofenden a millones de personas", ha señalado, para referirse al "vejatorio concierto" de Los Chicos del Maíz y al "vejatorio" cartel de Zahara.

Por ello ha exigido a la alcaldesa que "salga y hable", lamentando que haya estado "callada" durante toda la polémica, y que explique cuál es la financiación, de manera directa o indirecta, que el Ayuntamiento está poniendo encima de la mesa para "amparar" que con el dinero de todos los toledanos se vayan a suceder este tipo de conciertos.

"Toledo es una ciudad moderada en la que no nos gusta la incitación a la violencia y cuando por parte del Ayuntamiento se fomenta que se produzcan actuaciones, pagadas por el dinero de los toledanos, de grupos que incitan a ese odio ya esa violencia, nosotros lo rechazamos", ha declarado.

Bajo su punto de vista, la fiestas de Toledo "están siendo un caos absoluto"."Está siendo una semana bastante caótica y triste, y lo censuramos y exigimos a Tolón que explique cuanto dinero de los toledanos se está poniendo encima de la mesa para financiar este tipo de conciertos y que si cuentan con financiación se retire y que dé las explicaciones oportunas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento