Los móviles están prohibidos en los campamentos, y los padres se quejan

  • Se prohibe su uso para no alterar las actividades.
  • «Si hablan todos los días con sus papás no se consigue que el niño refuerce su personalidad».
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Varios niños preparan sus mochilas antes de subir a un autobús.
Varios niños preparan sus mochilas antes de subir a un autobús.
Varios niños preparan sus mochilas antes de subir a un autobús.

El uso del teléfono móvil es prácticamente incompatible con el desarrollo de los campamentos de verano. Así lo subrayan tanto desde la Fundación Municipal de Deportes como desde Cruz Roja. Sin embargo, muchos padres se quejan. Quieren estar comunicados constantemente con sus hijos por si acaso.

El Ayuntamiento, que oferta 2.350 plazas para chavales de 6 a 16 años, recalca en negrita en sus folletos que el móvil no está permitido. «Cuando lo llevan no lo usan con el fin que quieren sus padres, sino que mandan mensajes a sus coleguillas, se distraen e interrumpen las actividades», señala Virgilio Wanden-Berghe, conocido como Lin y responsable de los campamentos municipales.

En su opinión, los padres deben saber que la organización garantiza que los niños están bien y que, si ocurre algo, se les llama inmediatamente. «Uno de los objetivos de los campamentos es que los chavales avancen en su independencia y si ante el mínimo problema llaman a sus padres no consiguen reforzar su personalidad», subraya Lin.

«Cuando sí podían llevarlo, a lo mejor se caían, se hacían daño en la rodilla y llamaban a casa, inmediatamente nos llamaban sus padres, asustados», resume.

En el mismo sentido, Vanesa Maroto, coordinadora de juventud de Cruz Roja, explica que los papás se quejan de que hablan poco con sus pequeños y sólo algunos días. «Los padres necesitan que les cuenten todo, lo que han hecho, lo que comen, si juegan...», afirma.

Sin embargo, la llamada a veces tiene el efecto contrario que el perseguido. «Cuando les dicen que les echan mucho de menos lo único que consiguen es que el niño pase una mala noche, esas frase es mejor dejarlas para cuando regrese del campamento», subraya.

Cruz Roja opta por requisar los móviles. Si el campamento dura nueve días, los chavales pueden llamar tres. Hay media hora, de 20.30 a 21.00 horas y va por turnos así que cada uno tiene 5 minutos como mucho.

Si un monitor de un campamento municipal pilla a un chaval con el móvil ha de volverse a casa e, incluso, tendrá difícil ir el siguiente año. «Sin embargo, algunos lo siguen llevando, incluso lo dejan cargando en la habitación», expresa Lin.

Aún hay algunas plazas libres

Los campamentos de verano del Ayuntamiento aún disponen de algunas plazas libres que se pueden consultar en www.fmdva.org

‘Mi primer campamento' : En Puente Duero, para nacidos en 2001, 2000 y 1999. Hay plazas para el quinto turno (del 27 de julio al 2 de agosto) y para el sexto turno (del 3 al 9 de agosto). 170 euros..

‘Multiaventura en San Mamés': En Madrid. Para nacidos en 2000, 1999 y 1998. Plazas libres para el último turno, del 21 al 30 de julio. 335 euros.

‘Campamento de playa en El grove': En Pontevedra. Nacidos en 1998, 1997 y 1996. Plazas en el turno del 1 al 10 de agosto. 330 1.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento