El Ayuntamiento de Ejea invierte 467.000 euros en la nueva propuesta de formación y empleo para este curso

Ejea Formación 2021 es el nombre de la nueva propuesta delAyuntamiento de Ejea, que se desarrollará en la Escuela Municipal de Formación y Empleo durante el curso 2021-2022. El proyecto está integrado por dos vías de acción: una Escuela Taller para desempleados entre 16 y 25 años, y un Taller de Empleo para mayores de 25 años. El importe entre los dos proyectos asciende a la cantidad aproximada de 467.000 euros.

El concejal delegado de la Escuela Municipal de Formación y Empleo, Raúl García, ha indicado lo siguiente: "Es imprescindible poner en valor este tipo de trabajos, ya que hay mucha demanda por parte de las empresas de nuestra ciudad". Asimismo, ha insistido en la necesidad de revalorizar los gremios que poco a poco se han ido perdiendo.

En el caso de Escuela Taller, las dos modalidades a las que los alumnos podrán optar son Soldadura y Fontanería. Y en el Taller de Empleo serán Electricidad y Jardinería. En ambos casos constará de una parte teórica y otra parte práctica, combinando proyectos entre los diferentes módulos.

Así, el programa comprende trabajos prácticos de climatización en edificios, mejora de la eficiencia energética, mejora de zonas verdes e instalación de paneles fotovoltaicos.

La inscripción se podrá realizar a través de la página web del INAEM o en la misma oficina de empleo en Ejea de los Caballeros hasta el día 13 de septiembre de 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento