Marbella estima en 10 millones de euros el impacto económico de la Copa Davis

  • El coste total de la organización ha sido de 1,3 millones de euros.
  • Sólo los ingresos de taquilla dejaron 1,6 millones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

El Ayuntamiento de Marbella ha estimado en diez millones de euros el impacto económico que ha tenido la disputa de los cuartos de final de la Copa Davis durante el fin de semana en el municipio malagueño, con la plaza de toros de Puerto Banús como escenario.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha afirmado que, a pesar de que la inversión del consistorio ha sido de 600.000 euros, se ha visto multiplicada por 15 en beneficio de los ciudadanos, comerciantes y empresarios.

Muñoz ha informado de que el coste global que ha supuesto realizar la Davis ha sido de 2.350.000 euros, de los cuales 800.000 euros más IVA correspondían al canon que ha sido cofinanciado por el Ayuntamiento y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Patrocinios

Asimismo, ha apuntado que el Ayuntamiento ha contado con el patrocinio de empresas locales que han colaborado con 700.000 euros a través de la firma de convenios para que pudieran promocionarse en las carpas del exterior de la plaza de toros de Puerto Banús.

En cuanto a la taquilla, ha explicado que se han obtenido 1.600.000 euros, de los que una parte va para la Federación Internacional de Tenis y el resto se distribuye al 50% para la Federación Española y el Ayuntamiento, al que le corresponderán 700.000 euros.

La celebración de esta eliminatoria también ha supuesto, según la alcaldesa, unos muy buenos resultados turísticos, ya que la ocupación hotelera durante el fin de semana ha sido del 94% con un perfil de visitante de poder adquisitivo alto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento