El Ayuntamiento inspecciona el campo de fútbol de La Victoria para levantar acta de las "múltiples deficiencias"

El Ayuntamiento de Jaén ha inspeccionado el campo de fútbol de La Victoria con el objetivo de levantar acta de las "múltiples deficiencias" en las instalaciones tras su uso por parte del Real Jaén CF y con el objetivo de recuperarlas para su gestión municipal.

En concreto, el concejal de Contratación, Control Servicios Públicos y Proyectos Municipales, Francisco Lechuga, acompañado de técnicos de esta área y agentes de la Policía Local, ha visitado el recinto para, "como se anunció por parte del Ayuntamiento y a petición de la Concejalía de Deportes, elaborar un informe detallado" sobre su situación y evaluar técnicamente los desperfectos.

"Estamos cumpliendo con el compromiso del Gobierno municipal y, por lo tanto, hoy mismo hemos comenzado las gestiones encaminadas a recuperar este patrimonio, ponerlo de nuevo al servicio de la ciudadanía y garantizar su buen uso y un mantenimiento óptimo", ha afirmado en una nota.

Al hilo, el edil ha señalado que las deficiencias "son notables ya a simple vista" y constatan "una falta de conservación fruto de muchos años atrás bajo responsabilidades diferentes del club".

Ha recordado que el Gobierno municipal (PSOE-Cs) da este paso al tener conocimiento de posibles daños en el recinto y una vez que, desde el pasado 19 de abril, la entidad que hace uso del estadio, el Real Jaén, ha sido notificada por parte del Ayuntamiento de la necesidad de abandonar el campo de fútbol y dejar expedito todo el inmueble por la caducidad del expediente de cesión. Una notificación a la que ha hecho caso omiso en todo este tiempo.

Durante el recorrido por todo el complejo deportivo, han comprobado "un sinfín de muestras del deterioro que sufre". Lechuga ha explicado que el terreno de juego está impracticable por falta de riego, debido a la falta de mantenimiento del sistema interior del recinto y a pesar de que, al comienzo del actual mandato, se dio orden expresa de que el estadio tuviera garantizado el suministro de agua.

A este destrozo ha sumado otros muy importantes en todas las dependencias, desde los vestuarios de jugadores y aseos para el público, a las zonas administrativas y de protocolo, el archivo donde se atesora la historia del club e, incluso, trofeos ganados por la entidad deportiva a lo largo de su trayectoria, que comenzó en 1922.

El concejal, junto al personal municipal que lo ha acompañado, ha recogido un extenso testimonio gráfico de los "innumerables desperfectos" que presenta el estadio de La Victoria y evacuará el informe pertinente a las concejalías de Deportes y Seguridad Ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento