Comunidad Valenciana

Puig remarca la "absoluta coincidencia" con el Ministerio sobre utilizar la población ajustada para la financiación

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha remarcado la "absoluta coincidencia" con el Ministerio de Hacienda en la defensa del criterio de población ajustada como base para el nuevo modelo de financiación autonómica.
ROBER SOLSONA...20210629...VALENCIA....EL PRESIDENT DE LA GENERALITAT XIMO PUIG, PRESENTA EL PLAN ESTRATEGICO CONTRA INCENDIOS "STOP AL FOC" 2021.
ROBER SOLSONA...20210629...VALENCIA....EL PRESIDENT DE LA GENERALITAT XIMO PUIG, PRESENTA EL PLAN ESTRATEGICO CONTRA INCENDIOS "STOP AL FOC" 2021.
ROBER SOLSONA

Así lo ha indicado Puig en una rueda de prensa tras reunirse con el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, respecto a la propuesta de definir este concepto en noviembre que ha adelantado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una entrevista con EFE.

Puig ha considerado que este anuncio supone una "magnífica noticia" para la Comunitat Valenciana y que "va en la línea de lo que viene exigiendo". En esta línea, ha valorado que "cumplan lo que prometen" y ha expresado su deseo de que se alcance el "consenso suficiente" para que el parlamento de España lo apruebe.

En este sentido, ha insistido en la "absoluta coincidencia" de la Generalitat con el Mniisterio, y ha remarcado que "hay otros criterios para combinar", aunque "la base debe ser la población", un "elemento muy definitorio". Además, ha destacado que el criterio de población ajustada ya se ha utilizado en

También ha criticado que "no puede ser que cuando se está intentando buscar un suelo fiscal en todos los países, en España exista dumping fiscal". "Lo que pensamos es que hay que armonizar impositivamente la Unión Europea, y por tanto, España".

Por su parte, el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha indicado que la población ajustada y cómo se ajusta la población es "un tema en sí mismo técnico pero relevante" y ha indicado que el gasto en pilares básicos del estado del bienestar "tiene que distribuirse en población ajustada", algo que ha considerado "absolutamente determinante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento