'Peinando sueños' y 'Salomé', relatos ganadores del I Concurso 'Por la igualdad real, tú cuentas' de Salamanca

El Jurado del I Concurso de Relato Corto y Microrrelato 'Por la igualdad real, tú cuentas', ha premiado a los relatos 'Peinando sueños', de María del Carmen Pedrero Robles, en la modalidad de microrrelato, y a 'Salomé', de Elena Olivella, en relato corto.

En microrrelato el segundo premio ha sido para Laura González Capilla por 'Las del vermú', y el tercero para Tomás García Merino por 'Adiós Filomena, Adiós Personas', mientras que en relato corto el segundo premio ha recaído en Cecilia Hernández Sanz y el tercero, en Nuria García González con 'Mis desvaríos'.

Al primero de los ganadores le corresponde un premio dotado de 500 euros, mientras que el segundo será de 400 y 150 el tercero. El concurso, convocado por primera vez por el Ayuntamiento de Salamanca con el objetivo de promover la igualdad a través de la expresión literaria en los formatos de mayor consumo actualmente, supuso contó con 192 obras presentadas, 103 del género de micro relato, y 89 de relato corto, procedentes de 15 países diferentes, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Las obras ganadoras se publicarán en formato virtual en la página web del Ayuntamiento y en formato físico en una edición, junto aquellas otras consideradas de interés por el jurado, que se presentará en el acto oficial de entrega de premios que se celebrará próximamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento