El PP pide la adecuación de la Escuela de Agricultura de Villaviciosa "ante un deterioro que puede ser peligroso"

El Partido Popular de Asturias ha reclamado la adecuación de la Escuela de Agricultura de Villaviciosa ante el deterioro del inmueble, "que puede llegar a ser peligroso" ya que está siendo utilizado por jóvenes para celebrar fiestas y botellones.
El PP pide la adecuación de la Escuela de Agricultura de Villaviciosa "ante un deterioro que puede ser peligroso"
El PP pide la adecuación de la Escuela de Agricultura de Villaviciosa "ante un deterioro que puede ser peligroso"
20M EP

Tras una visita al edificio, el presidente del PP maliayo y diputado regional, José Felgueres, ha denunciado el estado de abandono en el que se encuentra gran parte de la antigua Escuela de Agricultura de Villaviciosa, "lo que pone de manifiesto la falta de coordinación, la falta de ideas y la incapacidad de los gobiernos socialistas de Villaviciosa y de Asturias".

En una nota de prensa, el diputado ha pedido al alcalde de la villa, Alejandro Vega, que dé explicaciones sobre los "bandazos" de su equipo de Gobierno, que en dos ocasiones solicitó al Principado la cesión del edificio, cesión que se acordó por el Consejo de Gobierno del Principado en 2018 y nuevamente en mayo del 2019, rechazando al final dicha cesión por considerar que la obra de adecuación era muy costosa.

Felgueres tilda de "incomprensible" que el alcalde guarde silencio y ni siquiera se queje "ante la vergüenza de que el Principado tenga un edificio en Villaviciosa en esas condiciones deplorables". Para el parlamentario 'popular', el hecho de dejar abandonado y sin usos un edificio que hasta el 2013 se veía utilizando para dar formación, cursos y jornadas divulgativas a los agricultores asturianos, "no solo demuestra la incapacidad de conservar nuestros recursos sino también la falta de apuesta del Gobierno de Barbón por el campo asturiano".

Felgueres considera que el deterioro de este inmueble "es otro claro ejemplo de la desidia, de la incompetencia y de la nefasta gestión de los socialistas, tanto del Gobierno regional, titular de estas instalaciones abandonadas, como del Gobierno local incapaz de defender y velar por los intereses de Villaviciosa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento