"El objetivo es que en 2022 esté en funcionamiento", dice la alcaldesa de la Autopista del Mar Gijón-Nantes

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha señalado este miércoles en Gijón que el objetivo es que en 2022 esté en funcionamiento la Autopista del Mar Gijón-Nantes (Francia).
"El objetivo es que en 2022 esté en funcionamiento", dice la alcaldesa de la Autopista del Mar Gijón-Nantes
"El objetivo es que en 2022 esté en funcionamiento", dice la alcaldesa de la Autopista del Mar Gijón-Nantes
20M EP

González ha indicado que todos los agentes implicados están alineados en el interés de que la haya, y también el Ayuntamiento de Nantes, aunque ha aclarado que quedan algunas cuestiones por cerrar. Así lo ha apuntado en una entrevista concedida a la cadena Ser Gijón y recogida por Europa Press

En este sentido, ha explicado que el plan de viabilidad se realizó antes de la pandemia de la COVID-19, pero siendo el de los ferrys uno de los sectores afectados por las restricciones sanitarias, la empresa está rehaciendo los números.

CARBÓN EN LA PLAYA

Referente también a El Musel, pero en otro orden de cosas, ha avanzado que reiterará al presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón la necesidad de implementar medidas para evitar la caída de carbón al agua que pueda llegar a los arenales gijoneses, y en especial a la playa de San Lorenzo, a donde suelen llegar manchas de este mineral.

Unas manchas que el informe del Instituto Nacional del Carbón (Incar), encargado por el Ayuntamiento de Gijón, atribuyó en gran medida a la actividad portuaria, mientras que el realizado a petición de El Musel hacía recaer el peso en el buque hundido frente a la costa gijonesa en 1986, el 'Castillo de Salas'.

Respecto a los informes, ha recordado que la Autoridad Portuaria la primera vez que presentó un Power Point sobre el tema la primera foto era de los años 40, de la playa San Lorenzo con carbón, cuando el Castillo de Salas se hundió más tarde.

Al tiempo, ha defendido que el que el carbón en gran parte procede de la actividad portuaria lo dice una de las máximas expertas mundiales.

Con todo, ha insistido en que hay que procurar que no caiga más carbón. De hecho, ha indicado que tiene por seguro que durante muchos años habrá manchas de carbón porque está en el mar, pero cree que lo importante es poner medidas. "De El Musel ha caído carbón al mar, no hay que ser experta", ha asegurado tajante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento