Pocoyó espera triunfar en la Bolsa, como lo ha hecho entre los niños

  • Zinkia, la productora que creó al niño Pocoyó sale a Bolsa.
  • En los próximos meses más de 3.600 millones de personas, la mitad de la población mundial, podrán ver 'Pocoyó' en abierto.
Pocoyó y sus amigos.
Pocoyó y sus amigos.
VIRGIN
Pocoyó y sus amigos.

Zinkia, la productora de la serie de dibujos animados para niños Pocoyó, debutará el miércoles en la Bolsa con la intención de conquistar a los inversores del mismo modo que ha triunfado entre los más pequeños, si bien en esta ocasión esgrime, en lugar de su simpatía, las características de un proyecto de futuro.

En una entrevista con EFE, el presidente de Zinkia, José María Castillejo, repasó algunas de las características del triunfo de Pocoyó entre el público infantil y se congratuló de que, por ejemplo, ya se emita en abierto en televisiones de 24 países y que las descargas de capítulos de la serie a través de la página de internet Youtube hayan superado ya los 60 millones.

Castillejo agregó, además, que en los próximos meses las aventuras del niño vestido de azul Pocoyó comenzarán a emitirse en China, por lo que se convertirá en la primera serie de animación infantil extrajera difundida en ese gran mercado en los últimos cuatro años.

Los creadores de Pocoyó también destacaron la importancia de que la empresa española Zinkia haya firmado contratos de fabricación y distribución de artículos de este personaje y sus amigos -el perro Loula, la elefanta Elly, el pájaro Pajaroto y el pato Pato- con las jugueteras Bandai y Mattel para diseminar sus productos en Europa, Oriente Medio y Latinoamérica.

En los próximos meses más de 3.600 millones de personas, la mitad de la población mundial, "podrán verlo en abierto", aunque precisó que si se tienen en cuenta sólo las familias con niños y televisión, "40 millones de hogares en el mundo podrán ver a Pocoyó todos los días".

Además de llevar al cine al niño azul, en 2011, otros de los proyectos que se beneficiarán del capital que logre la empresa en su aterrizaje en el parqué bursátil serán los diferentes proyectos en entretenimiento interactivo, como los videojuegos, y la recompra de parte de los derechos que no tiene en la serie Shuriken School.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento