El programa de bonificaciones alavesas de la AP-68 se ampliará desde el 1 de septiembre al tramo Llodio-Bilbao

La Diputación Foral de Álava va a ampliar a partir del 1 de septiembre el programa de bonificación del peaje de la autopista AP-68 para los usuarios frecuentes de la misma al tramo entreLlodio y Bilbao.

Esta medida beneficiará a todas las personas alavesas que utilizan de forma habitual esta vía para trabajar o estudiar en Bilbao y Bizkaia, pero sobre todo a las personas que viven en Llodio y la comarca de Ayala.

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado este martes el decreto que establece las nuevas bases reguladoras del programa de bonificaciones a los alaveses que utilizan de forma habitual lasautopistas de peaje AP-1 y AP-68 para sus desplazamientos.

El decreto se publicará a finales de este mes de agosto en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA) y entrará en vigor el día 1 de septiembre.

Aunque se mantiene sin cambios el programa de bonificaciones en el caso de la AP-1, introduce una modificación importante en el caso de la AP-68: si este programa bonifica actualmente los tramos alaveses entre Zambrana y Llodio, a partir del 1 de septiembre bonificará también los trayectos entre Llodio y Bilbao, ha explicado la Diputación.

EXTENDER LAS BONIFICACIONES

De esta manera, extenderá las bonificaciones a todo el recorridode la AP-68 en Euskadi, tanto por Álava como por Bizkaia.

Las condiciones vigentes para los tramos alaveses se aplicarán para el nuevo tramo Llodio-Bilbao: bonificación del 60% del precio del peaje (IVA incluido) para particulares siempre que se realicen un mínimo de 15 viajes mensuales (cada trayecto es un viaje, es decir, ir y volver son dos viajes).

Las personas beneficiarias deben tener su residencia habitual en Álava y disponer además de un sistema de telepeaje (VIA T).

Desde la Diputación han destacado que la implantación de esta medida a partir del 1 de septiembre va a suponer un ahorro "importante" para aquellos quienes se desplazan de forma habitual por trabajo o estudios a Bilbao u otras localidades de Bizkaia en vehículo privado.

Una persona que use la autopista entre semana para desplazarse diariamente de Vitoria-Gasteiz y Llodio a Bilbao ahorrará 502 y 554 euros al año, respectivamente, solo en ese nuevo tramo subvencionado. Estos ejemplos toman como supuesto base una persona que acude de lunes a viernes desde Vitoria y Llodio a Bilbao durante 11 meses al año, con un mes de vacaciones al año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento