Al son de la luna

La noche y el jazz tienen muchas cosas en común: improvisación, compás, la magia del momento...
El Café Jazz Populart, un clásico de la noche madrileña.
El Café Jazz Populart, un clásico de la noche madrileña.
carmen viñuelas
El Café Jazz Populart, un clásico de la noche madrileña.
En la mayoría de los directos a los que acudes puedes saber la letra, la melodía o el tipo de ambiente que se va a crear, pero no en uno de jazz. Con este estilo de música hay que dejarse llevar, abandonarse al son que dicte la luna de esa noche, y que cada nota salga de la forma más espontánea posible. Lo que cuenta es el presente, sin guiones. En cierta manera también podría considerarse una forma de vivir la vida, una vida intensa, excitante y llena de emoción.

Dos viejos conocidos

En Madrid hay muchos bares que programan conciertos de jazz, pero vamos a hablar de dos clásicos. Primero La Fídula, un local que lleva abierto desde los años setenta y que nunca ha dejado de dar conciertos, tanto de clásica como de jazz, bossa nova o blues. En octubre vuelve con su programación habitual, en la que destaca la búsqueda de nuevos talentos.

Populart también es un veterano. Lleva 15 años en la brecha y por su escenario han pasado algunos de los mejores artistas internacionales, como Compay Segundo o Lou Bennet. Elige uno, improvisa y... déjate llevar.

Toma nota

La Fídula * Huertas, 57. Metro Antón Martín. Abierto de jueves a domingo a partir de las 22.00 horas.

Populart * Huertas, 22. Metro Antón Martín. Abierto todos los días a partir de las 23.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento