Amigos y vecinos lloran en Alcalá de Henares al joven muerto en el encierro

  • El fallecido era miembro fundador de la peña local 'Puerta de Alcalá'.
  • Sus conocidos le han definido como "muy dicharachero".
  • La familia espera poder trasladar su cadaver a su ciudad el sábado.
Homenaje a Daniel Jimeno en Alcalá de Henares.
Homenaje a Daniel Jimeno en Alcalá de Henares.
EFE

Las peñas festivas de Alcalá de Henares se concentraron este viernes alas puertas del Ayuntamiento complutense para recordar juntos y en silencio a Daniel Jimeno, el corredor fallecido hoy en el cuarto encierro de los Sanfermines, que era uno de los peñistas de la ciudad y miembro fundador de la Peña ´Puerta de Alcalá´.

Con consternación y gran dolor por lo ocurrido, los amigos y compañeros de Daniel afirmaron que "era muy dicharachero" y que "siempre estaba participando en todo lo que hacían las peñas".

"Se le echará muchísimo de menos"

A finales de agosto, cuando se celebran las Ferias y Fiestas de Alcalá, explicaron, "se le echará muchísimo de menos". La presidenta de la Peña ´Puerta de Alcalá´, Vanessa, comentaba además que Daniel era un habitual de los encierros y que "corría en los Sanfermines desde siempre".

El cadáver de Daniel Jimeno será trasladado este sábado a Alcalá de Henares, a pesar de que su familia había expresado su deseo de trasladar al joven cuanto antes a su lugar de origen, para celebrar el funeral y las exequias lo antes posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento