Tres hombres detenidos por el asesinato a tiros de un hombre en pleno León

  • La víctima tenía 48 años y antecedentes penales.
  • Los detenidos tenían relación con el fallecido.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN
La Policía investiga el tiroteo en el Parque de San Francisco, en pleno centro.
La Policía investiga el tiroteo en el Parque de San Francisco, en pleno centro.
Peio García / ICAL

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de la ciudad de León detuvieron alrededor de las 14 horas de ayer jueves a tres personas, vecinos de la ciudad, a las que se acusa de ser los presuntos autores de los disparos que ocasionaron la muerte a un hombre de 48 años, A.M.G. El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana en el parque de San Francisco de la capital leonesa.

Según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno los detenidos, con antecedentes policiales, tenían "relación" con la víctima.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 10.30 de la mañana cuando un individuo, acompañado por otras dos personas, disparó en varias ocasiones a A.M.G., quien recibió dos impactos de bala en la cabeza y en el abdomen, disparos que le provocaron heridas de carácter muy grave y finalmente la muerte, ya en el Complejo Asistencial de León, apenas dos horas más tarde del suceso. La victima tenía antecedentes policiales por diferentes delitos de robo y hurto con violencia.

Asimismo los detenidos son J.B.R., de 40 años y vecino de León, al que se acusa de ser al autor material de los disparos. Los otros dos detenidos, acompañantes del primero son: S.P.C., de 30 años y J.M.G. de 43 años, ambos vecinos de León. Al parecer tenían antecedentes policiales, en algunos casos, por delitos penales. Su detención se produjo alrededor de las 14 horas en la zona sur de la capital leonesa gracias al dispositivo especial de búsqueda en el que participaron la Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil. Como consecuencia de las investigaciones y de los interrogatorios realizados, la brigada provincial de la Policía Judicial procedió a la detención de estas tres personas.

Detenciones a las pocas horas

A pesar de las detenciones, continúan las investigaciones para el esclarecimiento total de los hechos, como la localización del arma homicida o el móvil de este asesinato. El subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, no se quiso "aventurar nada" en relación a las causas que provocaron este homicidio aunque sí confirmó que la víctima y los detenidos se conocían y "tienen relación entre ellos". Sin embargo no facilitó más detalles al respecto para no entorpecer las investigaciones.

Finalmente, el subdelegado del Gobierno en León resaltó el trabajo realizado por la Policía Nacional que "en pocas horas" detuvo a los presuntos autores, lo que para Francisco Álvarez supone "una garantía de seguridad" para todos los ciudadanos. También destacó que estos sucesos son "algo poco habitual en León".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento