Utopía en la Grecia clásica

‘Lisístrata’ ofrece sexo marital a cambio del final de la guerra. El festival Alicante a Escena se adentra en territorios clásicos con el montaje del grupo de Teatro Clásico Universitario.
Una escena de Lisístrata, durante una representación reciente.
Una escena de Lisístrata, durante una representación reciente.
Foto
Una escena de Lisístrata, durante una representación reciente.
El Teatro Universitario Clásico de la Universidad de Alicante se suma al festival Alicante a Escena con una versión de la clásica comedia de Aristófanes Lisístrata, que nos traslada a la Atenas de 411 a. de C.

El argumento transcurre a la par de una guerra entre atenienses y espartanos, que parece no tener fin. La bella Lisístrata une a las mujeres de ambos mandos con el fin de hacer una huelga de sexo hasta que acabe la guerra. El líder de la comunidad gay obliga a las mujeres a volver con sus maridos cuando pretende institucionalizar la homosexualidad forzosa.

Esta comedia de utopía política analiza la conveniencia de la reconciliación frente a la discordia como  única posibilidad de acabar con la ruinosa situación política del momento y las eternas rivalidades entre las ciudades griegas. Un canto a la paz como sistema de vida, servida como comedia clásica que no dejará indiferente a los espectadores.

Los componentes del Teatro Universitario Clásico se han implicado en todos los elementos de la producción en este proyecto: vestuario, composición musical, escenografía y diseños.

El director, Andrés Vinaches, destaca la incorporación de instrumentos de viento, cuerda y percusión.

* Teatro Principal. Plaza Ruperto Chapí s/n. Mañana sábado. 21.00 h. Precio: 6 euros.

A por los clásicos

El Teatro Universitario Clásico de la Universidad de Alicante surgió en el curso 2001/02 con el fin de dar a conocer el teatro clásico grecolatino. La asamblea de mujeres y Antígona son algunos de sus montajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento