El carril bici pasará por dos puntos atractivos: el yacimiento arqueológico de Cañada de San Pedro, que se ha descubierto en el transcurso de las obras de la autovía y que tiene restos de un poblado y un cementerio musulmán, y la Zona de Especial Protección para las Aves de las sierras de Escalona y Altaona, donde se está construyendo un centro de interpretación de aves al que podrán acceder los ciclistas desde la vía.
«Azul o verde»
El carril, con 2,5 metros de ancho, estará en plataforma y separado de la vía de servicio por un bordillo. Será «verde o azul. Rojo no, que estresa», explicó el director general de Carreteras, José Guijarro. Además, contará con cuatro pasos inferiores bajo la autovía y otros dos pasos para cruzar la vía del tren, uno por arriba y otro por abajo.
Los 30 kilómetros de carril bici tardarán en recorrerse unas dos o tres horas si se es un ciclista aficionado, según explicó Guijarro. «Un ciclista profesional tardará una hora. Se trata de un recorrido accesible, ya que las pendientes son como máximo del 10%».
Guijarro también aseguró que para llegar hasta el carril de Zeneta se puede ir « por los carreteras de la huerta».
Cinco tramos de carril
Primer tramo Se inicia con un trazado sinuoso. Partirá de Zeneta y llegará hasta los pies de la sierra de Escalona.
Segundo tramo Se acercará a la sierra de Altaona y pasará por los restos arqueológicos de Cañada de San Pedro.
Tercer tramo Llegará al futuro centro de interpretación de las aves.
Cuarto tramo Atravesará la pedanía de Sucina.
Quinto tramo Es un trazado rectilíneo que llegará hasta San Javier, en la zona donde se ubicará el nuevo hospital del Mar Menor.
- CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios