Tres detenidos por el robo a un turista de un reloj valorado en 35.000 euros

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de 19, 26 y 42 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia perpetrado contra un turista en el Port de Andratx (Mallorca) a quien robaron un reloj de alta gama valorado en 35.000 euros, que fue posteriormente recuperado por los policías.

Según ha explicado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, los hechos se produjeron el pasado martes, sobre las 22.30 horas, cuando un turista se encontraba en el puerto de Andratx en compañía de su mujer y de una amiga de la pareja. El hombre se quedó estacionando el vehículo mientras que las mujeres se dirigieron a una vivienda.

Cuando el turista salió del vehículo, aparecieron dos hombres a bordo de una motocicleta, ocultando el rostro bajo sendos cascos y le agarraron por el brazo.

La víctima logró zafarse de ellos y salir corriendo hasta refugiarse tras un contenedor, al mismo tiempo que las mujeres pedían auxilio a gritos.

ATROPELLO Y ROBO DEL RELOJ

Según el relato de los agentes, en ese momento la motocicleta se dirigió contra el hombre para atropellarlo provocando que cayera contra el suelo. En este instante, le robaron el reloj de un tirón y huyeron.

Como consecuencia del atropello el hombre sufrió diversas abrasiones en varias partes de su cuerpo como el brazo, pierna y frente, provocándole además la rotura de su teléfono móvil y de los pantalones que llevaba.

El grupo de Atracos de la Policía Nacional averiguó que los presuntos autores se encontraban alojados en un hotel en Playa de Palma, localizando a dos de ellos en la vía pública manipulando la placa de matrícula de una motocicleta, a la que estaban colocando otra.

Los agentes arrestaron a los dos individuos e intervinieron la motocicleta que presuntamente se utilizó para perpetrar el delito, así como tres placas de matrículas diferentes y dos pegatinas de placa de matrícula, que supuestamente iban cambiando para poder evadirse de la acción policial.

Posteriormente los agentes consiguieron detener al tercer sospechoso, que portaba en su muñeca el reloj que había sido sustraído al turista en Andratx. Una vez recuperado el reloj fue entregado a su legítimo propietario.

Los agentes averiguaron que la motocicleta con el que cometieron el robo es de Bulgaria y se están haciendo gestiones para comprobar si fue robada, localizando la placa original y comprobando como las otras dos placas de matrícula y las dos pegatinas de matrícula son españolas y a su vez falsas.

Por tal motivo procedieron a la detención de los tres hombres como presuntos autores de un delito de robo con violencia, así como de falsedad documental.

Del mismo modo los policías efectuaron una entrada y registro en la habitación del hotel donde se encontraban alojados los detenidos, localizando 1.000 euros en efectivo, varios teléfonos y documentación.

Según han señalado, se están realizando gestiones para comprobar si los detenidos pudieran estar implicados en otros robos, vinculados con bandas de origen napolitano.

Estas bandas operan sobre todo en la isla de Ibiza desde hace numerosos años y últimamente en la isla de Mallorca, al igual que en otros puntos de la costa española. Son auténticos grupos organizados existiendo un claro reparto de tareas y unas jerarquías establecidas.

Estos grupos tienen una gran capacidad de adaptación para la comisión de los referidos hechos delictivos y permanecen escaso tiempo en la zona donde están actuando, generalmente una semana, siendo relevados por otro grupo.

El grupo saliente normalmente regresa a Italia, aunque en ocasiones puede que se desplace a otra demarcación española donde continúan con los robos. Igualmente pueden coincidir o solaparse varios grupos independientes actuando en la misma demarcación.

Los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento