Confirman ocho nuevos casos de gripe A en un campamento infantil de Cazorla

  • Los menores presentan síntomas leves y han regresado a sus casas.
  • Siete viven en Huelva y el octavo en Málaga.
  • La Junta estudia el posible contagio del futbolista Brian Sarmiento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

La Junta de Andalucía ha confirmado hoy ocho nuevos casos de gripe AH1N1 en niños de entre 10 y 12 años que participaban en un campamento en Cazorla (Jaén) y estudia el caso del jugador argentino del Racing de Santander, Brian Sarmiento, quien ha sido ingresado en el hospital de Jerez al presentar síntomas de la gripe.

Con estos ocho nuevos casos ya son diez las personas afectadas en Andalucía por este nuevo brote de la gripe A.

Según la Consejería de Salud, los ocho menores afectados han regresado a sus domicilios al presentar sintomatología leve en un campamento de verano de Cazorla y están siendo atendidos por sus médicos de familia. Siete de los menores viven en la provincia de Huelva y uno en la de Málaga.

La Consejería de Salud activó el martes el protocolo de actuación establecido entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, después de que se detectara que algunos de los menores del campamento presentaban síntomas que podían corresponderse con un cuadro gripal.

Por otra parte, permanecen ingresados en dos hospitales andaluces los dos ciudadanos estadounidenses -un chico de 12 años y un militar de la base de Rota- afectados por el virus.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento