En 'el plato' también hay olas

  • Valencia aumenta sus aficionados al surf.
  • Elige las mejores playas para practicar deportes acuáticos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
Pepo Torres se inició en el surf en 1990.
Pepo Torres se inició en el surf en 1990.
20MINUTOS.ES

Primero fue el windsurf, después el kitesurf (combinación de tabla y cometa), al surf le siguió el bodyboard y ahora llega el stand up paddle surf. Deportes que cada vez cuentan con más aficionados y sólo hace falta mirar el cielo de playas como Sagunto, Puig, Port Saplaya, Las Arenas, Pinedo, Saler, Cullera y un largo etcétera mirando al sur.

Una nueva pasión de deportistas que buscan "sentir el mar y la fuerza que éste puede tener creando esas maravillas a veces inalcanzables pero dignas de ver : las olas", explica a 20minutos.es Pepo Torres, director de la primera escuela de surf Aloha Sup School, que abrirá sus puertas este domingo.

"Por los vientos de Garbí se pueden dar olas a mediodía y por la tarde, en verano", explica Pepo, quien recomienda este deporte "porque es muy sano". Las mejores webs para consultar las previsiones meteorológicas son surfmediterraneo.com, o la de Meteocat y e INM, entre otras.

Hay que tener presente la normativa de seguridad, que impide practicar estos deportes a menos de 200 metros de la costa y a menos de 5,5 km/hora. Seguridad, calma, un buen entrenamiento y a disfrutar sintiendo "un placer inexplicable" mientras se hace deporte.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento