'Ice Age 3' rompe las taquillas

  • A la zaga, 'Transformers: La venganza de los caídos'.
  • También 'Enemigos Públicos' se ha estrenado con buenos resultados.
Un fotograma de 'Ice Age 3: El origen de los dinosaurios'.
Un fotograma de 'Ice Age 3: El origen de los dinosaurios'.
Ice Age 3
Un fotograma de 'Ice Age 3: El origen de los dinosaurios'.

En un raro empate, Transformers: La venganza de los caídos y la nueva película de animación Ice Age 3: el origen de los dinosaurios compartieron el primer lugar de la taquilla cinematográfica en Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana del 4 de julio.

Pero Ice Age: el origen de los dinosaurios, la tercera entrega de la franquicia para toda la familia de 20th Century Fox, fue claramente la favorita tomando en cuenta las ganancias en todo el mundo.

La película recaudó unos 148 millones de dólares (105 millones de euros) en 101 mercados extranjeros, lo que según indicó el estudio propiedad de News Corp representa su sexto estreno más exitoso.

La segunda parte de Transformers, distribuida por Paramount, obtuvo 55 millones de dólares (39 millones de euros) en 62 mercados durante su segundo fin de semana, lo que lleva su recaudación en el extranjero a 298 millones de dólares.

Su total global es de 591 millones de dólares, lo que hace que la película de robots supere a Ángeles y demonios (con 474 millones de dólares, 379 millones de euros) para convertirse en la película más exitosa del año.

La saga de gángsters Enemigos públicos, protagonizada por Johnny Depp y Christian Bale, tuvo un comienzo sólido y quedó en el tercer lugar de la lista de las más vistas, con 26,2 millones de dólares.

La película es un drama orientado al público adulto, algo inusual en medio de una oferta de verano dominada por películas de acción marcadas por los efectos especiales.

Su recaudación total en cinco días llega a 41 millones de dólares (29).

Tanto Fox como Universal se declararon entusiasmados con los resultados iniciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento