García (PP) cree que la educación asturiana ha sido "víctima" de la gestión de Carmen Suárez, cuyo cese llega "tarde"

La diputada del PP en la Junta General Gloria García ha señalado este domingo que la educación asturiana ha sido "víctima" de la gestión de la consejera Carmen Suárez, cuyo cese llega "tarde".

"La situación en el ámbito educativo era insostenible. Desde el PP hace ya un año pedimos la reprobación de la Consejera, y después de que votaran en contra; ahora, aunque tarde, su propio gobierno la ha reprobado. La educación asturiana ha sido víctima de una gestión basada en la improvisación, la falta de diálogo, las decisiones erráticas y sin consenso, que han ocasionado la queja generalizada de toda la comunidad educativa", argumenta la diputada 'popular' en declaraciones remitidas a los medios.

Además, García observa "continuismo" en su sustitución por Lydia Espina, la hasta ahora directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas. "Este nombramiento es una promoción interna", apunta.

En ese sentido, la diputada del PP incide en que "sólo hace falta mirar quien firma las instrucciones de inicio del próximo curso". "No esperamos grandes cambios. En cualquier caso, desde el PP ofrecemos a la nueva consejera y su equipo nuestra colaboración en todas aquellas decisiones que redunden en el bien de la educación asturiana, como hemos hecho hasta ahora", ha dicho García.

Asimismo, ha asegurado que las circunstancias extraordinarias "han podido ser solventadas gracias a la labor encomiable de docentes, padres y alumnos, que han sido ejemplares, a pesar de que la gestión del Gobierno les ha dejado a menudo a los pies de los caballos".

"La Consejería de Educación es uno de los ejemplos más sangrantes de la mala gestión del Gobierno de Barbón, pero no el único. Solamente un cambio de caras no resolverá el problema de tener a un presidente del Principado que carece de proyecto para Asturias", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento