La construtora del Circo Estable es la misma que evalúa los daños

«Son los mismos perros con distintos collares», grita muy enfadada Milagros Aparicio, que tiene una tienda de bricolaje en uno de los edificios de la calle José Antonio Armona (Arganzuela) perjudicados por las obras del Circo Estable, y que todavía no se puede creer que los técnicos que ayer hicieron la inspección y que determinarán la procedencia de los daños sean los mismos que construían el Circo.
«Eran tres ingenieros, dos arquitectos y tres delineantes, algunos llevaban puestas unas camisetas en las que ponía FCC», afirma.

«Mentiras municipales»

Los vecinos aseguran que ni ayer ni el pasado jueves 8 de septiembre impidieron a los arquitectos entrar en el edificio y denuncian que el Ayuntamiento mintió a los medios de comunicación al darles esta información. En enero de 2006 se cumplirán cuatro años desde el inicio de las obras del Circo. Desde entonces, los vecinos han gastado 180.000 euros en pagar el apuntalamiento de sus edificios para evitar que se derrumben.

Los afectados

Milagros Aparicio dueña de una tienda de bricolaje «Ni siquiera por humanidad han venido aquí, ni Gallardón, ni Beatriz Lobón... El Ayuntamiento no ha aceptado nunca su responsabilidad».

Alfonso Calvo vecino «Yo tengo una pensión de 600 euros y gasto 300 en mantener el apuntalamiento. O lo pago, o se me cae la casa. En mi piso no hay grietas, pero tengo el problema abajo».

Elsa Perejón vecina «Yo duermo en una habitación apuntalada, mi hermano no tiene cuarto y toda la casa está llena de grietas. A finales de mes nos vamos de aquí porque van a realojarnos».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento