> José Gilgado, nombrado temporalmente responsable de informativos de Telemadrid

José Gilgado, nombrado temporalmente responsable de informativos de Telemadrid

José Gilgado, en su etapa al frente de la cámara.
José Gilgado, en su etapa al frente de la cámara.
ARCHIVO

José Antonio Sánchez, el administrador provisional para Telemadrid, elegido por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha nombrado como nuevo director de Informativos de la cadena pública al periodista José Gilgado. 

José Gilgado ya había ocupado un puesto de responsabilidad en los informativos de RTVE cuando José Antonio Sánchez era el presidente de la cadena. 

Gilgado fue director de Informativos Diarios de TVE hasta que fue despedido en 2018, tras el cambio de dirección en RTVE y la renovación de sus informativos. 

Ahora recala en Telemadrid, cadena en la que ya trabajó hasta 2012, precisamente el año en el que dio el salto a TVE, por lo que ha hecho un camino de ida y vuelta ligado a las televisiones públicas. 

En Telemadrid ya había ejercido los cargos de subdirector de informativos y director del Telenoticias 2 de Telemadrid y regresa ahora más alto en el escalafón.

José Gilgado protagonizó en su etapa en TVE algunas polémicas y tensiones con el equipo de Informativos, como cuando en octubre de 2015 la redacción de La 2 Noticias se declaró en rebeldía y decidió no firmar sus informaciones después de que, según se filtró, Gilgado decidiera retirar una noticia sobre la adhesión de varios partidos políticos a una iniciativa que buscaba un mayor consenso en la televisión pública. Dos años antes, el Consejo de Informativos de TVE había pedido su dimisión por lo que consideraban injerencias en la información. 

José Gilgado comenzó su carrera profesional en la Cadena Cope, donde fue redactor de los servicios informativos y redactor y presentador de diversos programas. También dirigió y presentó diferentes programas en Radio España. Miembro por oposición de la plantilla de Onda Madrid, fue responsable del Informativo Matinal de Onda Madrid, labor por la que recibió la Antena de Plata. Fue después subdirector de los servicios informativos y dirigía el Telenoticias 2 de Telemadrid, antes de dar el salto como decimos a TVE. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento