Universidades baja un 5% las tasas de grados con experimentalidad más baja y de todos los másteres habilitantes

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital reduce un 5% las tasas de los grados con niveles de experimentalidad 1, 2 y 3 y de la totalidad de los másteres habilitantes, es decir, de aquellos que es obligatorio cursar para el ejercicio profesional.
ROBER SOLSONA…20210301….VALENCIA…….REAPERTURA DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA DONDE HAN EMPEZADO LAS CLASES SEMIPRESENCIALES.
ROBER SOLSONA…20210301….VALENCIA…….REAPERTURA DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA DONDE HAN EMPEZADO LAS CLASES SEMIPRESENCIALES.
ROBER SOLSONA

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha presidido este jueves el Consejo Valenciano de Universidades y Formación Superior, al que también han asistido la secretaria autonómica de Universidades e Investigación, Carmen Beviá, la directora general de Universidades, Pilar Ezpeleta y el director general de Ciencia, Ángel Carbonell.

Durante la reunión, la consellera ha explicado que el decreto de tasas de este año prevé una reducción del 5% en el importe por crédito de las tasas correspondientes las primeras matrículas los tres primeros niveles de experimentalidad de las enseñanzas de grado y de la totalidad de los niveles de experimentalidad de los estudios de másteres habilitantes, es decir, aquellos que se necesitan cursar para el desempeño profesional.

En este sentido, ha recordado que desde 2017 a 2021 se ha reducido un 20% las tasas para todos los grados, al tiempo que ha subrayado "la importancia de la bajada de tasas en los másteres habilitantes porque favorece la incorporación laboral de algunos grados".

Además, Carolina Pascual ha indicado que la Conselleria y las universidades públicas valencianas han acordado constituir un comité para revisar los niveles de experimentalidad del conjunto del sistema universitario valenciano, "con la finalidad de adecuar los niveles y sus requisitos a la formación actual".

PROPUESTA A FINALES DE AÑO

Esta comisión, según ha añadido, empezará a reunirse en septiembre y tendrá a finales de año una propuesta para un nuevo sistema de niveles de experimentalidad.

A este respecto, Carolina Pascual ha explicado que "muchas titulaciones venían presentando peticiones de cambio de experimentalidad y, ante esta situación, nos hemos dado cuenta de que el sistema de grados actual no está adaptado al sistema universitario que tenemos, que ha avanzado y se ha hecho más complejo".

Así, ha agradecido a las universidades "su disposición a colaborar y a trabajar de forma conjunta para que tengamos unos niveles de experimentalidad adecuado y que se corresponda con la realidad educativa universitaria actual".

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento