La ikastola Lizarra festejará sus 50 años con actividades el 13 y 14 de agosto

La Ikatola Lizarra de Estella celebrará los días 13 y 14 de agosto sus 50 años de historia con actividades dirigidas a todos los públicos.

Concretamente, el 13 de agosto, viernes, a las 20 horas en la sala principal del Cine Los Llanos de Estella, la ikastola conmemorará su trayectoria en un evento en el que se dará a conocer al público el videoclip del Nafarroa Oinez 2021, que tendrá lugar el 16 y 17 de octubre en Estella.

Debido a que la pandemia obligó a suspender el año pasado el Nafarroa Oinez, la organización ha decidido que la fiesta se celebre este año en dos días. "Precisamente teniendo en cuenta la pauta que marca la pandemia, como es el control de aforo, realizar el evento en dos días permitirá que más gente pueda disfrutar del mismo y siempre respetando las medidas de seguridad", ha explicado la ikastola.

Con motivo de los actos de su 50º aniversario, la ikastola presentará el 13 de agosto la canción del Nafarroa Oinez, compuesta por Urko Peral y que aúna ritmos de la música tradicional con la de hoy en día, junto a su pieza audiovisual, elaborada por Iñaki Elcano, producida por Íñigo Urrizelki y rodada en diferentes localizaciones exteriores de Tierra Estella -el Balcón de Pilatos, la antigua estación de Zubielqui, el Monasterio de Iranzu, la Cruz de los castillos de Estella...- con la participación de músicos profesionales locales. Del proceso creativo han formado parte antiguos alumnos de la ikastola.

Por otro lado, el sábado 14 de agosto estará dedicado a un público amplio con los espectáculos infantiles y gratuitos a las 12.30 horas en el Espacio Cultural Los Llanos con los payasos Kiki y Koko y la sesión participativa Bizi-bizi Zirkua. En el mismo lugar, habrá conciertos de Paulantropia a las 20.30 horas y de Gatibu a las 22 horas. Las entradas (12 euros) ya se pueden adquirir a través del enlace

Mostrar comentarios

Códigos Descuento