La Comunitat recibirá en agosto el doble de vacunas que en julio: 441.570 dosis

La Comunitat Valenciana recibirá en agosto el doble de vacunas contra la Covid-19 que en julio: un total de 441.570 dosis frente a las 197.000 del mes anterior.

Así lo ha anunciado el 'president', Ximo Puig, en la comparecencia que ha ofrecido junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para informar de las medidas aprobadas en la Comisión Interdepertamental de este jueves.

Puig ha explicado que el Ministerio de Sanidad ha detallado el incremento de dosis que recibirá la autonomía en agosto y que compensará dos cuestiones: la situación de la demografía valenciana, más envejecida; y la vacunación de desplazados.

Así, teniendo en cuenta estos datos, Sanidad enviará a la Comunitat un total de 441.570 dosis en agosto frente a las 197.000 del mes anterior que correspondían a Moderna. Esto supone un incremento de 245.000 vacunas.

Preguntada Barceló por cuántas vacunas corresponden a los desplazados, la consellera ha manifestado que no disponía del dato exacto pero ha puntualizado que el Ministerio les había trasladado que las últimas cifras que manejaba eran 50.000 desplazados de otros territorios vacunados en la autonomía y 40.000 valencianos vacunados fuera, es decir, un saldo a favor de la Comunitat de 9.281 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento