Bertín Osborne, el 'supermán' español

  • Le hemos visto en su faceta de presentador televisivo, donjuán, cantante, empresario y padre de familia numerosa.
  • Ahora también asomará en las etiquetas del gazpacho.
Bertín Osborne durante sus años como conductor del espacio 'Lluvia de estrellas'.
Bertín Osborne durante sus años como conductor del espacio 'Lluvia de estrellas'.
20 minutos
Bertín Osborne durante sus años como conductor del espacio 'Lluvia de estrellas'.

Reguapo. Con una sonrisa jugosa y fluorada sólo equiparable a las que exhibían por entonces las estrellas de las series americanas; con ojos indoeuropeos y transparentes subrayados por unas cejas brunas, espesísimas. Viril, chulesco, dolicocéfalo. Bien engominado, bien trajeado. Seguramente, recién duchado y perfumado. Ligeramente anacrónico, ¿acaso hortera? Entonando con voz modulada mensajes de amor puro y galante. Con buena planta.

Bertín OsborneCon estas credenciales, Bertín Osborne (hijo mayor del conde de las Navas y de Donadío de Casasola, atrapado por un afán aventurero que le llevó a vivir tres años en EE UU tras abandonar a medias sus estudios de agrónomo, empleado en el departamento de exportación de una bodega gaditana) realizó a principios de los ochenta su primera incursión seria en el mundo de la canción.

Lo hizo con aplomo, indiferente a aquellos otros tablaos de la época que manejaban términos como underground o contracultura, que se extasiaban con los pantalones pitillo de Tequila y escuchaban con atención las lecciones sobre punk y after punk que Alaska y Ana Curra dispensaban tras sus escapadas a Londres.

Aunque sus maneras no lograron cautivar a los adolescentes de la época, más interesados en aupar su peinado con laca y azúcar, Bertín sí logró ganarse el corazón de una audiencia amplia y femenina que suspiraba por sus baladas suaves y mediterráneas, apreciaban sus camisas recién planchadas y, sobre todo, esa apariencia de julio iglesias fornido y sobrenatural que amenazaba con conquistarlas de un guiño.

Lo demás, llegó deprisa: el contrato discográfico con Emi, el Premio a la Mejor Voz Masculina en el Festival de San Remo, media docena de álbumes -algunos de ellos, con canciones compuestas por el propio cantante- y una oferta para trabajar en una telenovela mexicana.

Un animal televisivo

Desde entonces, Bertín Osborne no ha parado quieto: es protagonista en galas de Nochevieja en televisión, ha presentado programas de búsqueda de parejas, condujo a los humoristas del espacio Genio y Figura y dejó patente su buena mano con los niños en la versión infantil de Lluvia de estrellas o en Ankawa ("Hablo con ellos como si fueran adultos", explicó).

Bertín Osborne

Es simpático, cercano, tiene sentido del humor, naturalidad ante las cámaras y un tono campechano que le ha permitido ganarse a gran parte de la audiencia y, con ello, la garantía de regresar, aunque de forma espaciada, a la pequeña pantalla (este verano lo hará con el programa Gran Prix).

También ha probado suerte como empresario. Desde 2002 dirige -asegura que con excelentes resultados- su propia bodega de vinos y acaba de crear una marca de alimentación que distribuirá aceite y gazpacho bajo una etiqueta donde aparecerán su rostro y nombre impresos.

Durante el invierno es esta nueva actividad la que ocupa la mayor parte de su tiempo. Siempre que puede, sigue vinculado a la música, quizá su actividad preferida y con la que mejor cumple el sueño que se marcó desde niño: divertirse.

Las mujeres de su vida

Bertín fue un hombre precoz en las lides del matrimonio: en 1977, cuando contaba 23 años, se casó con Sandra Domecq.

Bertín OsborneAquel matrimonio duró quince años y dejó tres hijas: Alejandra, Claudia y Eugenia, a las que está muy unido y con quien se le ve ocasionalmente en los actos promocionales.

En 2006 se volvió a casar con la modelo venezolana de 33 años y ex Miss Venezuela, Fabiola Martínez . De esta unión han nacido el pequeño Kike -cuya salud mantuvo en vilo durante un tiempo al cantante y a su esposa - y Carlos. El pequeño de la casa no ha cumplido el año, pero ya tiene un sobrino: el hijo de Alejandra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento