Salar tendrá una subvención de 20.000 euros de Diputación para ayudas sociales a través de contratos

El municipio de Salar recibirá una subvención de cerca de 20.000 euros de la Diputación de Granada, a través del área de Bienestar Social, en el marco del programa de ayudas sociales para personas con dificultades, lo que les permitirá acceder a contratos de trabajo.
Salar tendrá una subvención de 20.000 euros de Diputación para ayudas sociales a través de contratos
Salar tendrá una subvención de 20.000 euros de Diputación para ayudas sociales a través de contratos
20M EP

Estas ayudas forman parte de un nuevo programa que ha puesto en marcha institución provincial, con cargo a los remanentes de tesorería y que supone una inversión superior de cuatro millones de euros para los municipios de la provincia.

La vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha visitado el municipio y ha mantenido una reunión con el alcalde, Armando Moya, para abordar la situación de los servicios sociales. Allí ha explicado que son ayudas para personas desempleadas, con prioridad de hogares cuyos miembros se encuentren en paro y para familias que no puedan hacer frente a los gastos derivados de la vivienda y a su mantenimiento vital.

La diputada de Bienestar Social ha destacado que el pasado año la Diputación invirtió en Salar un total de 463.686 euros para programas e iniciativas, a través de los Servicios Sociales Comunitarios. Entre estas acciones, se encuentran la promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia, programas de familia, infancia e inclusión social, actividades comunitarias, recursos humanos y subvenciones a asociaciones del municipio.

Además, a través de los planes de Concertación, la Diputación destinará este año a Salar 457.173 euros para políticas sociales. Estos fondos están destinados a financiar programas básicos de servicios sociales, como envejecimiento activo y actividades intergeneracionales, participación social de mayores, programas extraordinarios de apoyo económico para situaciones de urgente necesidad social, contratación de técnicos de inclusión social e iniciativas de atención y participación infantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento