La primera operación salida de este verano puede llegar a colapsar la A-3

  • La Comunitat registrará 1,7 millones de desplazamientos hasta el domingo.
  • Miles de madrileños vendrán a las playas valencianas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Precaución, una buena dosis de paciencia y nada de prisas. Estas son las recetas más recomendables si tiene previsto conducir por las carreteras de la Comunitat este fin de semana. Y es que, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), alrededor de 1,7 millones de conductores pasarán por alguna de las tres provincias entre hoy y el domingo.

Esta cifra supone un 22% de los 3,9 millones de españoles que se desplazarán por todo el país. Por este motivo, la DGT ha activado la primera operación salida del verano para este fin de semana. Desde este organismo han explicado que el mayor número de desplazamientos se producirá en las salidas desde las grandes ciudades, especialmente desde Madrid hacia segundas residencias cercanas y de las costas del Mediterráneo, por lo que las carreteras más afectadas serán las de la Comunitat Valenciana, junto con las de Murcia, Castilla la Mancha y Andalucía.

En este sentido, la autovía del Mediterráneo (A-3) y la de Andalucía (A-4) serán de las más concurridas consejos de la dgt. Consumo de alcohol: No ingiera ninguna bebida alcohólica si va a conducir. Preparativos:  El viaje debe prepararse previamente revisando el vehículo y obteniendo información sobre el trayecto. Visibilidad  Es preferible hacer el viaje en horas diurnas que por la noche. Descansos: Durante el viaje se deben realizar descansos cada dos horas aproximadamente. Medidas de seguridad: En cualquier desplazamiento, ya sea de corto o largo recorrido, deben utilizarse los sistemas de seguridad adecuados. Cinturón, casco o sillas infantiles pueden salvar vidas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento