Diputación inaugura un área para autocaravanas en Puerto Lápice, "una localidad cruce de caminos y lugar de ventas"

La Red Provincial de Aparcamientos para Autocaravanas que ha puesto en marcha la Diputación de Ciudad Real con el fin de incentivar el turismo de calidad en los pueblos de la provincia, cuenta desde este martes con una nueva área a pie de la autovía N-4, en la localidad de Puerto Lápice, puerta de entrada a la provincia y paso obligado para los vehículos que se desplazan hacia el sur.
Diputación inaugura un área para autocaravanas en Puerto Lápice, "una localidad cruce de caminos y lugar de ventas"
Diputación inaugura un área para autocaravanas en Puerto Lápice, "una localidad cruce de caminos y lugar de ventas"
20M EP

A la inauguración ha asistido el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, quien han sido recibidos por la alcaldesa del municipio, María Rosa Requena Pavón, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Caballero ha recordado que con estas nuevas infraestructuras, que están dotadas de domótica y de la última tecnología, se da respuesta a una necesidad detectada desde hace años en Puerto Lápice, cuyos vecinos y vecinas están acostumbrados a ver autocaravanas en sus calles porque en muchas ocasiones el lugar destinado a aparcamiento se queda pequeño. Ahora, según ha dicho, "se da un paso más" con un recinto amplio que ofrece los servicios específicos que demanda esta modalidad de hacer turismo.

Ha mostrado su satisfacción Caballero porque se responde a una necesidad que tiene desde hace años Puerto Lápice como consecuencia de su privilegiada situación geográfica. Y ha felicitado a la alcaldesa por el emplazamiento elegido, frente a los molinos de viento a pocos metros de la N-IV, por donde pasan al día una media de 18.000 vehículos, de los que una parte importante son autocaravanas. Entiende, por tanto, que el área se convierte en un reclamo para que no pasen de largo, para que nos visiten y contribuyan a crear riqueza y empleo en nuestros pueblos.

Ha concluido su intervención el presidente de la Diputación reconociendo en la alcaldesa de Puerto Lápice la encomiable labor que desarrollan los alcaldes en sus pueblos, todos aquellos y aquellas que han dado un paso al frente, dejando de lado sus intereses para trabajar en beneficio de nuestros pueblos y sus gentes.

"ÉXITO ROTUNDO"

De su lado, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha augurado un "éxito rotundo" al área de descanso de autocaravanas de Puerto Lápice "al ser históricamente una localidad cruce de caminos y lugar de ventas".

En este sentido, Olmedo se ha mostrado convencida de "que si en algún sitio era necesario un área de autocaravanas es precisamente en Puerto Lápice" porque "siempre ha sido un pueblo en el que se han unido los caminos a lo largo de la historia, incluso las calzadas romanas ya se unían en Puerto Lápice comunicando el norte de España con lo que es ahora Alhambra o Consuegra".

Al respecto, ha añadido que "esa vocación de zona de descanso es lo que pretende que sea también ahora con esta zona de autocaravanas para todos aquellos que de norte a sur o de este a oeste visitan nuestro país y Castilla-La Mancha", según ha informado la Junta en nota de prensa.

Además, la representante del Ejecutivo de Emiliano García-Page ha recordado que, tradicionalmente, Puerto Lápice ha sido "zona de ventas" y hoy "con esta nueva área tenemos una venta que está adaptada a aquellos hombres y mujeres que deciden visitarnos sobre ruedas y que, aparcando o descasando en aquellas zonas que quieren visitar, tienen la posibilidad de visitarnos de una manera cómoda para ellos y sobre todo accesible".

Por otro lado, la alcaldesa de Puerto Lápice, María Rosa Requena Pavón, ha agradecido al presidente de la Diputación y a la delegada de la Junta, la atención que ha recibido durante los dos años que ha estado al frente del ayuntamiento, y la colaboración y aportaciones que tanto bien hacen a su pueblo para seguir avanzando.

Ha destacado la ayuda de la Diputación para llevar a cabo la reforma del polideportivo, los planes de empleo, las políticas sociales que garantizan el acceso a los bienes y servicios básicos de las personas y grupos con especial atención y de los afectados por algún tipo de exclusión social, o los programas y actividades relativas a la promoción del principio de igualdad entre géneros.

También ha hecho referencia a las escuelas de verano, al deporte, el centro Puntos de Inclusión Digital (PID) que facilitan el acceso a internet al mayor número de habitantes, el cultural Navidad y la iniciativa "Vuelve la cultura", "actuaciones que aportan ese rato lúdico tan necesario en la vida de un pueblo".

Requena ha finalizado reiterando las gracias a Caballero por la ayuda de la Diputación, "que hace que la población no se quede atrás en avances sociales, tecnológicos, culturales y deportivos, y que permite su continuidad en el tren del progreso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento