Una pareja denuncia a un restaurante que les cobró casi 700 euros una comida

  • El hecho ocurrió en Roma cerca de la Plaza Navona.
  • La factura incluía 115 euros de propina sin autorización.
  • Los novios han denunciado al propietario del local por estafa.
Imagen del restaurante italiano Passetto y factura de la comida.
Imagen del restaurante italiano Passetto y factura de la comida.
Fabio Campana /EFE
Imagen del restaurante italiano Passetto y factura de la comida.

La pareja de japoneses que estaba de viaje romántico por Roma, no olvidará facilmente este destino. Los jóvenes han denunciado al dueño de un restaurante, situado en Plaza Navona, que les cobró casi 700 euros por una comida que incluía dos bebidas, tres platos principales y un postre, como se ve en el desglose de la factura que aparece en la imagen.

Los novios nipones denunciaron por supuesta estafa al propietario del local, después de comprobar que en el recibo de su tarjeta de crédito figuraba la cifra de 695,00 euros exactamente. A los jóvenes les pareció haber entendido mal a la hora de pedir la cuenta, según ha informado este jueves el Corriere della Sera.

El total de la factura que les presentaron al terminar de comer era de 579,50 euros e incluía el precio de los platos y la bebida. Cuando los jóvenes comprobaron el resguardo de la tarjeta descubrieron que a los casi 580 euros de su menú, el restaurante les había añadido  115,50 euros en concepto de "pequeña" propina sin su autorización.

Intervención policial

Tras protestar ante los responsables del local, los camareros insistían en que esos eran los precios habituales de la carta. A continuación, la pareja se dirigió a la Policía, que poco después se personó en el establecimiento. Los agentes comprobaron que los precios aplicados a los dos japoneses no eran los que figuraban en su carta y, en vistas del estado del local, solicitaron un control sanitario. Al no pasar el control, los inspectores cerraron  el restaurante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento