SCC lanza la campaña 'Somos muchos' para recordar a los catalanes no independentistas que "no están solos"

La presentación en Manresa de la Campaña de SCC.
La presentación en Manresa de la Campaña de SCC.
@Societatcc
La presentación en Manresa de la Campaña de SCC.

Societat Civil Catalana (SCC) ha lanzado este martes la campaña 'Somos muchos', una iniciativa que desplegarán a lo largo del verano en radio y prensa local de la Cataluña interior con el objetivo de "recuperarla" y trasladar a los catalanes constitucionalistas que no están "solos".

Lo ha anunciado el presidente de la entidad, Fernando Sánchez Costa, en un acto público en Manresa (Barcelona), donde ha hecho un llamamiento a los catalanes no independentistas a que se "organicen" para "cambiar las cosas".

"Mucha gente vive con sensación de miedo, soledad. Sienten que somos pocos, y no es verdad, somos muchos los que defendemos una Cataluña en fraternidad con el resto de España", ha dicho Sánchez Costa.

Por ello, ha invitado a los catalanes no independentistas de las comarcas del interior de Cataluña a que se sumen a SCC, y ha recordado que en la comarca del Bages, en la que está situada Manresa, "cuatro de cada diez personas votan opciones constitucionales".

"Tenemos que tomar conciencia de los muchos que somos, atreverse a romper el armario del silencio y a alzar la voz, a organizarse", ha indicado.

Y ha agregado que los independentistas, hace 15 años, eran considerados "frikis", pero lograron "organizarse, articularse" hasta ser "hegemónicos" hoy en día.

El presidente de SCC también ha hecho un llamamiento a "plantar cara al independentismo" y "no dejar un espacio sin símbolos comunes": "Ni una fiesta más, ni una plaza más en la que solo haya símbolos independentistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento