El conductor implicado en el accidente en que murieron dos menores queda libre

Un coche de los Mossos d'Esquadra.
Un coche de los Mossos d'Esquadra en la zona de un accidente.
Europa Press

El titular del juzgado de Santa Coloma de Farners (Girona) ha dejado en libertad al conductor implicado en el accidente ocurrido el pasado día 17 en el que murieron dos menores, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Los Mossos d'Esquadra detuvieron anoche al conductor, que estaba al volante de uno de los dos turismos que colisionaron frontalmente en la C-63 en Vidreres (Girona), en un siniestro en el que fallecieron dos menores de dos familias distintas -una niña de 13 y un niño de 4 años- y otras ocho personas resultaron heridas, tres de ellas graves.

El hombre compareció este domingo en el juzgado y se acogió a su derecho a no declarar y, al no solicitarse ninguna medida cautelar, fue puesto en libertad con la obligación de comparecer siempre que sea requerido.

Los hechos ocurrieron el sábado, 17 de julio, a las 23:46 horas en el kilómetro 6 de la C-63, de Vidreres a Lloret de Mar, junto a la urbanización Aiguaviva Parc.

El detenido es un hombre de 42 años, nacionalidad marroquí y con residencia en Alemania y, según los Mossos, todo apunta a la somnolencia como la causa del accidente.

El juez ha abierto causa por dos delitos de homicidio por imprudencia y cuatro delitos de lesiones graves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento