Descartan que la mujer que asfixió a su hija en El Masnou sufriera un trastorno psíquico

  • Los forenses dicen que era plenamente consciente del crimen.
  • No han hallado ninguna patología psiquiátrica.

La acusada de haber asfixiado a su hija de 15 meses en su casa de El Masnou (Barcelona) es frágil, dependiente y algo obsesiva, pero sin ningún trastorno de la personalidad, según los informes de los médicos forenses, que creen que la mujer fue plenamente consciente del crimen.

La prueba pericial sobre el estado mental de la acusada ha enfrentado en una abierta discusión a las médicos forenses y a las dos psicólogas propuestas por la defensa de María José C., que afronta 20 años de prisión por asfixiar a su hija la noche del 13 de marzo de 2007 en el domicilio familiar, tras de lo que se arrojó por la ventana.

Las forenses independientes han concluido que la procesada es una persona "normal", sin ninguna patología psiquiátrica y las facultades mentales conservadas, mientras que las peritos de la defensa mantienen que sufría una situación de severo estrés y ansiedad extrema en la que no veía otra salida que el suicidio.

Tras destacar que María José C. nunca ha estado sometida a un tratamiento psiquiátrico o psicológico, las forenses han asegurado que el hecho de que la acusada intentara suicidarse, primero ingiriendo pastillas y después tirándose por el balcón, no revela una "desconexión de la realidad".

Por este motivo, deducen que la procesada era consciente de sus actos la noche del crimen y así lo demuestra, en su opinión, el hecho de que escribiera hasta siete cartas de despedida a sus familiares con un discurso lógico y buena letra, lo que indica una "coherencia en el pensamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento