La mujer que asfixió a su hija asegura que no recuerda el crimen porque tomó pastillas

  • La pequeña tenía 15 meses.
  • Los hechos ocurrieron en El Masnou (Barcelona) en 2007.
  • La fiscalía pide una condena de 20 años para María Josefa C.

La mujer acusada de haber asfixiado a su hija de 15 meses en su piso de El Masnou (Barcelona), tras lo que acabó arrojándose por la ventana, ha asegurado que no recuerda haberla matado porque había ingerido numerosos antipsicóticos para suicidarse.

Un jurado popular juzga en la Audiencia de Barcelona a la procesada, María Josefa C., para quien la fiscalía pide una condena de 20 años de cárcel por el asesinato de su hija, ocurrido la noche del 13 de marzo de 2007 en el domicilio familiar cuando ambas estaban solas.

La defensa, por su parte, pide una pena de internamiento psiquiátrico para la procesada, alegando que si mató a su hija lo hizo debido a un trastorno mental que padecía por la complicada situación familiar, con un marido esquizofrénico y unos padres que la animaban a separarse de él.

El crimen ocurrió una noche en que la acusada se encontraba a solas con su hija, a la que tuvo tras someterse a un tratamiento de fertilización, después de que su marido padeciera un brote psicótico y decidiera irse a pasar unos días a la casa que sus padres tienen en Cardedeu (Barcelona). La noche del 13 de marzo de 2007, María Josefa C. acostó a su niña en la cuna, tras darle de cenar un biberón con cereales, y posteriormente, ha declarado, engulló

numerosas pastillas con las que su marido se trataba de la esquizofrenia.

Debido a la ingesta de pastillas, la procesada sostiene que apenas recuerda lo sucedido esa noche, por lo que no es consciente de haber matado a su hija ni de haber escrito de su puño y letra
siete cartas de despedida para sus familiares ni de haber dejado minuciosamente sobre la mesa las llaves, el libro de familia y otros documentos personales.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento