La ola de calor alcanzará su clímax el jueves y la alerta se amplía también al viernes

  • Las temperaturas empezarán a suavizarse el fin de semana, aunque seguirán siendo altas.
  • Las mínimas no bajarán de los 20 grados centígrados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Un grupo de niños combate el calor con las fuentes de agua junto a la Expo.
Un grupo de niños combate el calor con las fuentes de agua junto a la Expo.
PEDRO CALLE LUNA

La ola de intenso calor que asola Zaragoza desde el fin de semana pasado alcanzará el jueves su punto álgido y podría alargarse incluso hasta el viernes, con temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados y una fuerte sensación de bochorno propiciada por la falta de viento, sobre todo durante la primera parte del día.

Las altas temperaturas, que en la calle y a pleno sol conllevarán una sensación térmica superior incluso a esos 40 grados centígrados, se prolongarán durante todo el jueves y el viernes. La Agencia Estatal de Meteorología amplió ayer la alerta amarilla por calor al viernes, día en el que podrían alcanzarse temperaturas de 37 grados centígrados.

El bochorno se alargará incluso a la noche, con mínimas que el jueves no bajarán de los 23 grados centígrados. Las máximas se comenzarán a reducirse el sábado en la capital aragonesa hasta los 35 grados y el domingo bajarán hasta situarse en 32 grados centígrados. Las mínimas no bajarán de los 20 grados centígrados.

Ese mismo día soplarán intervalos de cierzo moderado en el valle del Ebro que contribuirán a mitigar ligeramente la sensación de intenso calor. En el resto de Aragón, las temperaturas registrarán una evolución similar, con una mayor posibilidad de chubascos en zonas de montaña.

La alerta por calor se ha extendido a 24 provincias, sobre todo de Andalucía, con zonas en las que se superaron los 40 grados, como Jaén, donde se ha activado el nivel naranja (peligro importante por las altas temperaturas).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento